Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de hardware de impresión crecen un 4% en EMEA

  • En cifras

Brother impresora oficina

España registró un incremento de un solo punto porcentual en el trimestre, impulsado por el sólido desempeño de los multifuncionales láser, que representan cerca del 70% de todas las ventas de hardware de impresión en Europa Occidental, señala Context.

Las ventas de equipos de impresión en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) continuaron mejorando en el segundo trimestre de 2017 y registraron un aumento interanual del 4%, en comparación con un descenso del 3% registrado en el mismo período de 2016, según datos publicados por Context. Si bien hubo un desempeño positivo en general, el aumento fue impulsado principalmente por la demanda de dispositivos multifunción de inyección de tinta.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La venta a Europa Occidental representó casi el 70% de todas las ventas de hardware de impresión en EMEA, y reflejó el desempeño en la región en su conjunto, registrando una mejora significativa con respecto a la caída del 6% del mismo trimestre del año anterior. Las ventas de impresoras multifunción láser registraron un crecimiento interanual del 10%, y fueron en gran parte responsables del incremento general.

"Esto se debió principalmente a las ventas a Alemania, Francia y el Reino Unido", señala Zivile Brazdziunaite, analista de mercado de Imaging en Context. La venta de multifuncionales representó un crecimiento del 3% en Francia, mientras que en Alemania y Reino Unido se produjo un aumento de dos dígitos en la venta de todas las categorías, en contraste con las caídas de dos dígitos observadas en el mismo trimestre el año pasado. En el Reino Unido, esto se debió principalmente al aumento de la demanda de multifuncionales de inyección de tinta, mientras que la venta de hardware láser representó un crecimiento interanual del 12% en Alemania.

Mientras tanto, las ventas de unidades a Italia y los Países Bajos se contrajeron, y España registró un incremento de un punto porcentual en el trimestre, impulsado por el sólido desempeño de los multifuncionales láser.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos