Las ventas de monitores de gaming crecen un 350%

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Las aplicaciones de juegos están impulsando la demanda de monitores de gaming con tasas de refresco de 100 Hz y superiores, que este año alcanzarán unas ventas superiores a los 1,6 millones de unidades. Asus encabeza el mercado, seguido de Acer.

Las ventas mundiales de monitores de gaming registraron una subida anual del 350% en la primera mitad de 2017, alcanzando los 1,1 millones de unidades, según una nueva investigación de IHS Markit. De seguir a este ritmo, se estima que el mercado de monitores de gaming excederá los 1,6 millones de unidades suministradas este año.

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El gaming se ha convertido en la aplicación más popular de los monitores de sobremesa, logrando revitalizat una categoría de producto madura. Muchas marcas de monitores ofrecen características novedosas como bordes curvos y delgados e interfaces táctiles para proporcionar una experiencia de juego inmersiva. Los jugadores demandan monitores de sobremesa de alto rendimiento para una acción de juego rápida, ya que estos productos mejoran la jugabilidad.

En la primera mitad de 2017, Asus lideró las ventas de monitores de gaming con una participación del 17,4%, seguido por Acer con un 12,4%, y HKC con un 9,9%. El creciente mercado de monitores de gaming está atrayendo nuevos participantes, con más de 16 marcas compitiendo este año.

"Los juegos con tasas de refresco de 100 Hz o más están configurando la agenda en productos de monitores en la actualidad. Esperamos que cada vez más empresas, incluidas las principales marcas estadounidenses y coreanas, ingresen en el mercado de monitores de gaming", señala Jeff Lin, analista principal de investigación de IHS Markit. "Tanto las marcas de monitores como los fabricantes de pantallas están introduciendo una serie de características nuevas para diferenciar los monitores de gaming, como el tiempo de respuesta rápida, los paneles curvados y de alto rango dinámico (HDR), todas las cuales mejoran la experiencia de juego".