Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El segmento de inyección de tinta impulsa el mercado de impresión

  • En cifras

Lexmark Impresora

Las ventas de unidades de inyección de tinta experimentaron un crecimiento interanual del 4%, mientras que el mercado láser experimentó un descenso del 1,2% en comparación con el mismo trimestre de 2016. El volumen de ingresos disminuyó un 4,9%, con cerca de 13.000 millones de dólares.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El mercado mundial de periféricos de impresión creció un 1% anual en el tercer trimestre de 2017, con un volumen de ventas cercano a los 25,3 millones de unidades, según IDC. Las ventas unidades de inyección de tinta experimentaron un crecimiento interanual del 4%, mientras que el mercado de impresión láser experimentó un descenso del 1,2% en comparación con el mismo trimestre de 2016. El volumen de ingresos disminuyó un 4,9%, con cerca de 13.000 millones de dólares.

El segmento contractual registró un crecimiento interanual del 3,6%, llegando a más de 1,7 millones de unidades vendidas. Las ventas de dispositivos de inyección de tinta empresarial también crecieron un 3,3%, hasta aproximadamente 2,5 millones de unidades, con las impresoras multifunción de inyección de tinta representando el 90% de las ventas de inyección de tinta empresarial en el tercer trimestre.

HP Inc. se mantuvo como la compañía líder en el mercado de periféricos de impresión a nivel mundial con un crecimiento de ventas del 3,3%, haciéndose con una cuota de mercado del 38,7% en el trimestre. El segundo clasificado, Canon, y el tercero, Epson, tuvieron resultados más débiles, con un crecimiento interanual del 0,6% y un descenso del 1%, respectivamente. Por su parte, Brother mejoró ligeramente su participación con un crecimiento del 3,9% en las ventas, mientras que Samsung, que ocupa el quinto lugar, superó a las demás compañías con un crecimiento de ventas del 6,5%.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos