El segmento de inyección de tinta impulsa el mercado de impresión

  • En cifras

Las ventas de unidades de inyección de tinta experimentaron un crecimiento interanual del 4%, mientras que el mercado láser experimentó un descenso del 1,2% en comparación con el mismo trimestre de 2016. El volumen de ingresos disminuyó un 4,9%, con cerca de 13.000 millones de dólares.

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El mercado mundial de periféricos de impresión creció un 1% anual en el tercer trimestre de 2017, con un volumen de ventas cercano a los 25,3 millones de unidades, según IDC. Las ventas unidades de inyección de tinta experimentaron un crecimiento interanual del 4%, mientras que el mercado de impresión láser experimentó un descenso del 1,2% en comparación con el mismo trimestre de 2016. El volumen de ingresos disminuyó un 4,9%, con cerca de 13.000 millones de dólares.

El segmento contractual registró un crecimiento interanual del 3,6%, llegando a más de 1,7 millones de unidades vendidas. Las ventas de dispositivos de inyección de tinta empresarial también crecieron un 3,3%, hasta aproximadamente 2,5 millones de unidades, con las impresoras multifunción de inyección de tinta representando el 90% de las ventas de inyección de tinta empresarial en el tercer trimestre.

HP Inc. se mantuvo como la compañía líder en el mercado de periféricos de impresión a nivel mundial con un crecimiento de ventas del 3,3%, haciéndose con una cuota de mercado del 38,7% en el trimestre. El segundo clasificado, Canon, y el tercero, Epson, tuvieron resultados más débiles, con un crecimiento interanual del 0,6% y un descenso del 1%, respectivamente. Por su parte, Brother mejoró ligeramente su participación con un crecimiento del 3,9% en las ventas, mientras que Samsung, que ocupa el quinto lugar, superó a las demás compañías con un crecimiento de ventas del 6,5%.