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Más del 70% de los compradores de TI son leales a sus proveedores

  • En cifras

colaboracion negocio

Prácticamente la totalidad de los compradores de TI cree que un excelente soporte al cliente, precios justos y un historial de productos fiables son importantes para impulsar la lealtad a la marca. El 91% también creen que el acceso a expertos técnicos en una empresa es importante.

Spiceworks ha presentado los resultados de una encuesta que revela que el 85% de los compradores de TI cree que demasiadas llamadas de ventas y correos electrónicos de marcas tecnológicas hacen que sea menos probable que compren a un proveedor al que son leales. De hecho, sentirse bombardeados por correos electrónicos y llamadas es tan probable que desaliente la lealtad hacia una marca como un problema de seguridad con un proveedor.

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En términos de cuán leales son los compradores de TI a sus proveedores de tecnología actuales, los resultados muestran que más del 70% de los compradores de TI son leales a sus proveedores de servidores, virtualización y redes. Alrededor del 65% de los compradores de TI también son leales a sus proveedores de dispositivos informáticos y de seguridad. Sin embargo, sólo un 47% son leales a sus proveedores de servicios basados en la nube y un 52% a sus partners de consultoría y outsourcing de TI.

Al examinar qué es lo que impulsa la lealtad de marca entre los compradores de TI, los resultados muestran que más del 95% de los compradores de TI creen que un excelente soporte al cliente, precios justos y un historial de productos fiables son importantes para impulsar la lealtad a la marca. El 91% de los compradores de TI también creen que el acceso a expertos técnicos en una empresa es importante.

Además, al comparar los resultados de diferentes generaciones de compradores de TI, es evidente que los esfuerzos de marketing son un poco más importantes para los millennials que las generaciones anteriores. Mientras que el 23% de los millennials creen que los esfuerzos creativos de marketing son importantes para impulsar la lealtad a la marca, solo el 18% de los compradores de la Generación X y el 13% de los baby boomers dijeron lo mismo. La calidad y la frecuencia de la comunicación de las marcas tecnológicas también es mucho más importante para los millennials que para la Generación X y los baby boomers.

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