Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Apple vende un volumen récord de smartwatches en 2017

  • En cifras

Apple Watch

El Apple Watch Serie 3 fue el factor clave de crecimiento, ya que las ventas totales de la última versión del smartwatch de Apple fueron de poco menos de 9 millones. Se trata del wearable LTE más vendido en el mercado.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Las ventas del Apple Watch superaron las expectativas, con más de 18 millones de unidades suministradas en 2017, lo que representa un crecimiento del 54% comparado con 2016. La Serie 3 fue el motor clave de crecimiento, ya que las ventas totales de la última versión del Apple Watch fueron algo menos de 9 millones, casi la mitad de todas las ventas anuales. El rendimiento de Apple en el cuarto trimestre fue impresionante, ya que las ventas crecieron más de un 32% hasta los 8 millones, la mayor cifra de ventas registrada en un solo trimestre, no solo para Apple, sino para cualquier proveedor de wearables.

"La versión celular del Apple Watch tuvo una gran demanda en los Estados Unidos, Japón y Australia, donde los principales operadores se surtieron a tiempo para la temporada de ventas navideña", explica Vincent Thielke, analista de investigación de Canalys. El Apple Watch Serie 3 es el wearable LTE más vendido del mercado, con ventas que se duplican trimestre a trimestre. "Pero la selección limitada de operadores en el Reino Unido, Alemania y Francia influyó en las decisiones de compra de los consumidores y afectó al potencial de crecimiento del Apple Watch conectado. Apostar por nuevos mercados, como Singapur y Hong Kong, en el primer trimestre de 2018, justo a tiempo para el Año Nuevo chino, es una buena decisión", agrega Thielke.

"Apple ganó la batalla de los wearables", señala Jason Low, analista senior de Canalys. "A pesar de los diseños innovadores, como los biseles giratorios y las pantallas circulares, empleados por otros proveedores, Apple ha avanzado mucho a medida que continúa centrándose en su base de usuarios de iPhone. Sus actualizaciones recientes a la Serie 3, como GymKit y Apple Heart Study, están demostrando ofrecer casos de uso convincentes, alentando a los usuarios a gastar más en accesorios".