Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El segmento premium acapara el 20% del mercado de smartphones

  • En cifras

smartphone usuario

La innovación en el diseño sigue siendo un punto focal de la industria, que se está dirigiendo hacia pantallas más grandes y biseles más pequeños, con el phablet convirtiéndose en el smartphone estándar. Las mejoras de velocidad, potencia, duración de la batería y rendimiento en general serán fundamentales para impulsar el crecimiento.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Según IDC, las ventas de smartphones a nivel mundial disminuyeron un 0,5% en 2017, el primer declive anual que el mercado ha experimentado desde la introducción de lo que ahora conocemos como smartphones. Las empresas de smartphones suministraron un total de 1.460 millones de dispositivos en 2017 con casi todo ese volumen funcionando con plataformas Android o iOS. De cara al futuro, IDC espera que las ventas vuelvan a registrar un crecimiento de un dígito en 2018, y que el mercado en general experimente una tasa de crecimiento anual del 2,8% de aquí a 2022, año en que se auguran unas ventas de 1.680 millones de unidades.

En opinión de IDC, las áreas de crecimiento del mercado de smartphones no han cambiado. Los mercados en desarrollo todavía tienen mucho espacio para crecer, liderados por la llegada de nuevos compradores, y el segmento premium seguirá representando aproximadamente el 20% del mercado. Sin embargo, la competencia seguirá apretando y la consolidación es inevitable.

La innovación en el diseño sigue siendo un punto focal de la industria, sin embargo, los avances tecnológicos se están centrando menos sobre la estética del hardware y más sobre los componentes y el software. Este cambio hace que la diferenciación sea un desafío, especialmente porque toda la industria está avanzando hacia pantallas más grandes y biseles más pequeños. IDC espera que 2018 sea el año en que los phablets se conviertan en el smartphone estándar, lo que esencialmente pone fin a la carrera hacia pantallas más grandes.

Sobre qué nos espera de cara al futuro, IDC señala que el impulso de 5G está en pleno apogeo y los fabricantes de equipos originales, los proveedores de componentes, las empresas de telecomunicaciones y las empresas de servicios están buscando capitalizar la tecnología. IDC espera que los smartphones 5G lleguen al mercado en 2019, y crecerán hasta representar aproximadamente el 18% de las ventas mundiales en 2022.

Para Anthony Scarsella, director de investigación de telefonía móvil de IDC, "las mejoras en velocidad, potencia, duración de la batería y rendimiento general serán fundamentales para impulsar el crecimiento a nivel mundial, a medida que el smartphone evoluciona hacia una verdadera herramienta todo en uno. Aunque este tipo de mejoras parecen llegar cada año, ofrecerlas de forma más económica tendrá una importancia aún mayor para los consumidores, ya que muchos mercados emergentes altamente competitivos siguen siendo cruciales para impulsar el crecimiento a lo largo del período de pronóstico".