Las ventas de dispositivos con carga inalámbrica crecieron un 40% en 2017

  • En cifras

El interés de los consumidores en la tecnología de carga inalámbrica excedió el 80% en todas las regiones. Sin embargo, el número de usuarios que han utilizado la tecnología todavía es relativamente bajo, con una media del 29% en 2017. Los teléfonos móviles fueron los principales responsables su fuerte crecimiento.

Impulsadas por teléfonos móviles, pequeños electrodomésticos y wearables, las ventas de dispositivos de electrónica de consumo con tecnología carga inalámbrica aumentaron un 40% en 2017, en comparación con el año anterior. En total, casi 500 millones de dispositivos con carga inalámbrica se suministraron el año pasado, según IHS Markit.

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Los teléfonos móviles fueron los principales responsables del fuerte crecimiento de la tecnología de carga inalámbrica, después de que Samsung asentó un precedente con su smartphone Galaxy S8 en abril de 2017. Apple lo siguió en noviembre de 2017, agregando la tecnología a sus nuevos iPhones, incluido el iPhone 8 y 8 Plus.

El Apple Watch, que presentó una solución patentada de carga de baja frecuencia desde su lanzamiento en 2015, lideró las ventas de wearables con carga inalámbrica en 2017. Se espera que los smartwatches lanzados por los fabricantes de smartphones continúen impulsando el crecimiento en el segmento wearables, que se espera exceda los 90 millones de unidades vendidas en 2022.

Según el último Wireless Power Market Tracker de IHS Markit, el interés del consumidor por la tecnología de carga inalámbrica superó el 80% en todas las regiones. Se espera que el interés aumente en 2018, gracias al apoyo de Apple a la tecnología. Sin embargo, el volumen de encuestados que informaron que habían utilizado la tecnología de carga inalámbrica todavía era relativamente bajo, con una media de solo el 29% en todas las regiones en 2017.

"No es del todo sorprendente que el uso de la carga inalámbrica todavía sea relativamente bajo, ya que la disponibilidad de la tecnología en smartphones insignia de Samsung y Apple comenzó en 2017", apunta Victoria Fodale, analista senior de IHS Markit. "En el pasado, la presencia de varios estándares de carga inalámbrica competitivos era una barrera para la adopción. A principios de 2017, Qi había desplazado a los estándares de la competencia. Esperamos que incluso más fabricantes de smartphones adopten la tecnología Qi este año".