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La realidad virtual calará en los sectores de marketing y retail

  • En cifras

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Las empresas de retail y de marketing se han dado cuenta de que la tecnología de realidad virtual puede ser una herramienta eficaz para ayudar a los consumidores en el proceso de compra, y proporcionarles la capacidad de visualizar y personalizar los productos de forma más realista.

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Si bien el comercio electrónico y el marketing digital han demostrado ser plataformas eficaces, la realidad virtual (VR) es la siguiente tecnología innovadora que mejorará e impactará en los sectores de retail y de marketing. Así lo estima ABI Research, que pronostica que la realidad virtual en ambos sectores generará 1.800 millones de dólares en 2022.

"La demanda del consumidor de una mejor experiencia de compra es cada vez mayor. El comercio electrónico y el marketing digital permiten a los consumidores comprar productos online de forma cómoda y les ofrecen la oportunidad de puntuar, revisar y compartir la información de productos y servicios", afirma Khin Sandi Lynn, analista de la industria de ABI Research. Las compañías de retail y de marketing se han dado cuenta de que la tecnología de realidad virtual puede ser una herramienta efectiva para ayudar a los consumidores con el proceso de compra y proporcionarles la capacidad de visualizar y personalizar los productos de forma más realista.

Muchas compañías de automoción y agencias de viajes ya están utilizando la realidad virtual como una herramienta de marketing. Para las primeras, un test virtual y una vista de 360 grados de los vehículos son herramientas de marketing atractivas para los consumidores. Del mismo modo, el video de 360 grados de destinos de viaje y las visitas virtuales son una excelente herramienta para impulsar las ventas de paquetes turísticos.

Asimismo, las tiendas de muebles y reparaciones del hogar han sido las primeras en adoptar la realidad virtual en el segmento retail. VR es una plataforma efectiva para que los clientes puedan ver muebles montados, personalizar productos y / o visualizar un artículo antes de tomar una decisión de compra. IKEA y la empresa norteamericana de mejoras para el hogar Lowe's son dos ejemplos de establecimientos que han implementado con éxito la realidad virtual.

El comercio electrónico es otro sector con un buen potencial para el despliegue de la realidad virtual. La empresa china de comercio electrónico Alibaba ha implementado su plataforma VR Buy + mobile para ofrecer una mejor visualización del producto.

"Existe un gran interés en el consumidor por usar la realidad virtual para tomar decisiones de compra mientras compra online o en la tienda. La disponibilidad de dispositivos VR de bajo coste es otro factor que impulsa los casos de uso de la realidad virtual para la compra de productos", señala Lynn.

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