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El negocio del outsourcing de TI generó 5.630 millones de euros en 2017

  • En cifras

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Los ingresos procedentes de servicios a clientes ubicados en España mostraron un mejor comportamiento, aumentando un 5%, hasta los 4.625 millones de euros. La gestión de infraestructuras concentró el 47% de la facturación, seguido por la gestión de aplicaciones, con el 38%.

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El proceso de transformación digital emprendido por las empresas españolas y el desarrollo tecnológico en áreas como cloud, movilidad, big data, inteligencia artificial, robotización y machine learning, están impulsando la actividad de las empresas de outsourcing de TI. Así lo indica el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, que revela que la facturación por servicios de outsourcing de TI alcanzó los 5.630 millones de euros en 2017, lo que representa un crecimiento anual del 4,7%.

Afrontar las innovaciones necesarias, la reducción de costes y la mejora de la calidad de los servicios destacan entre las razones que explican la creciente externalización de determinadas áreas de carácter tecnológico, señala el Observatorio, que apunta al outsourcing de gestión de infraestructuras como el principal segmento de actividad, con unos ingresos de 2.655 millones de euros, el 47% del total. La gestión de aplicaciones generó el 38% de la facturación total, mientras que el outsourcing de procesos de negocio (BPO) supuso el 15% restante.

La demanda privada, y en particular los sectores de servicios financieros y de telecomunicaciones, continuaron mostrando una tendencia de crecimiento. Por el contrario, la facturación al sector público por servicios de outsourcing disminuyó de nuevo durante 2017.

La facturación a clientes ubicados en España experimentó un incremento del 5%, hasta los 4.625 millones de euros. Por el contrario, la prestación de servicios a empresas en el extranjero mostró una ralentización en su crecimiento, que se cifró en el 2,6%, hasta alcanzar los 1.005 millones de euros.

Las cinco primeras empresas por volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de outsourcing alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 60,5%, mientras que las diez primeras reunieron el 81,4%.