Los pagos electrónicos crecerán un 40% en Europa en los próximos cinco años

  • En cifras
Worldline pago movil

El teléfono móvil se ha convertido en el método de pago con mayor crecimiento en nuestro país, siendo utilizado por un 24% de los españoles en algún momento y por un 10% todos los días. El 73% de los españoles destacan la comodidad como principal ventaja de los pagos con dispositivos móviles.

El profundo proceso de digitalización que experimenta el mundo durante los últimos años ha permitido transformar en gran medida un sinfín de tareas del día a día. Uno de los ejemplos de esta gran evolución son las transacciones económicas, que, cada año, experimentan un aumento en su utilización y que, para algunas personas, lograrán convertirse en los métodos de intercambio de divisas más utilizados en el mundo. De hecho, tal y como explica un informe de Juniper Research, a finales de este año las carteras digitales habrán alcanzado al 70% de la población en nuestro país. En este sentido, Abel Puentes, CEO de ZRU, explica que “la digitalización avanza a pasos agigantados, creando nueva formas de pago y mejorando las existentes, haciendo que la experiencia de compra de los usuarios sea más rápida y fluida”.

En lo que a los datos de nuestro país se refiere, tal y como explicó el Banco de España en su Estudio sobre hábitos en el uso del efectivo durante el último trimestre del pasado año, el teléfono móvil se ha convertido en el método de pago con mayor crecimiento en nuestro país. En concreto, esta alternativa es utilizada por un 24% de los españoles en algún momento y por un 10% todos los días.

Los jóvenes de entre 18 y 24 son los que más utilizan su teléfono móvil para pagar a diario (26%), seguidos por las personas de entre 25 y 34 años (23%) y de entre 35 y 44 años (13%). Unido a esto, destaca que las personas con estudios superiores son las que más aprovechan este tipo de método de pago, ya que un 15% de ellas los usan todos los días, superando en 4 puntos porcentuales a las personas con estudios medios (11%) y en 10 a los españoles con estudios básicos (5%).

La principal razón por la que se utilizan los dispositivos de pagos móviles en nuestro país es la comodidad, una ventaja destacada por el 73% de los españoles. Tras ella, se encuentran la rapidez (17%) y la seguridad a la hora de realizar los pagos (5,4%).

Por último, cabe destacar que este aumento de pagos electrónicos continuará produciéndose durante los próximos años, y es que, según un informe de PWC, en los próximos cinco años el crecimiento de estos métodos de pago se situará en un 61% en el mundo y en casi un 40% en Europa.