El comercio móvil representará el 73% de todas las transacciones de comercio digital en valor. Las compras remotas de bienes físicos representarán el mayor volumen de gasto, con el 22% del total, si bien los pagos móviles sin contacto tendrán la tasa de crecimiento más alta, cifrada en más del 242% entre 2021 y 2025.
Si bien el sector de la educación todavía representa la mayoría de las ventas de Chromebooks, su popularidad entre los consumidores y los usuarios profesionales ha alcanzado nuevas alturas en el transcurso del último año. Los tablets siguen creciendo a medida que persiste la necesidad de disponer de dispositivos de computación asequ...
Como resultado de la pandemia, cada vez más trabajadores remotos invierten en equipos de oficina domésticos y los empresarios están equipando el lugar de trabajo para respaldar un nuevo modelo híbrido, dos de las razones por las que Context pronostica un crecimiento de canal impresionante para el resto de 2021.
La enorme demanda en China, el fuerte empuje del iPhone de Apple y una oleada de modelos Android alimentaron un récord de 133,9 millones de teléfonos 5G vendidos en el primer trimestre de 2021. El iPhone es el claro líder, con una cuota de mercado del 30% a nivel mundial en el trimestre.
Se espera que la demanda de tablets, especialmente los desmontables, continúe por un tiempo. Sin embargo, a medida que los compradores opten por productos alternativos, como portátiles ultradelgados para el trabajo o el entretenimiento y Chromebooks para la educación, el futuro de los tablets permanecerá bajo una competencia constante.
Un 85% de las empresas de banca y seguros afirmó que las iniciativas de transformación digital habían aumentado positivamente los ingresos. El reto de transformación más importante, de cara al futuro, es la complejidad de la implementación, frente a las nuevas demandas creadas por la hipercompetencia, la ciberseguridad y la transfor...
Un año después de que la pandemia se afianzara en todo el mundo, los bloqueos y otras restricciones continúan impulsando la demanda de productos de TI, especialmente los PCs portátiles, que siguen siendo esenciales para trabajar y aprender desde casa. El canal de compra mayormente elegido son las tiendas online de los retailers trad...
A pesar de que las empresas esperan que los ingresos corporativos se estanquen, seguirán invirtiendo en tecnología, que sirve como el pegamento que conecta a los trabajadores remotos y permite a las organizaciones mantenerse productivas. Más de un tercio de los aumentos presupuestarios de 2021 estarán influenciados por el COVID-19.
En marzo, Xiaomi superó a Samsung para convertirse en el mayor proveedor de smartphones de España, y se apoderó del número dos en Italia a expensas de Apple. Xiaomi representa ahora una quinta parte de las ventas de terminales vendidos en Europa, casi el triple de su cuota de mercado hace 18 meses.
Tecnologías emergentes como la contenedorización, la virtualización y el edge computing impulsan un gasto adicional en la nube. SaaS sigue siendo el segmento de mercado más grande y se prevé que alcance los 122.600 millones de dólares en 2021, si bien los de IaaS y DaaS experimentarán el mayor crecimiento, cifrado en un 38,5% y un 6...
La frecuencia de compra en línea se mantiene, siendo la opción preferida una vez al mes para el 34% de los encuestados, seguido de una vez a la semana para el 27%. El ticket medio online también se estabiliza, oscilando entre los 50 y 100 euros para el 46% de los consumidores. En cuanto a los productos más adquiridos destacan los ar...
El crecimiento de los PCs de consumo en Europa Occidental fue significativo, registrando un aumento interanual del 75,4% y un total de 6,3 millones de unidades vendidas, mientras que los equipos de sobremesa también experimentaron un crecimiento del 46,6%. HP Inc. recuperó su posición como líder del mercado de PCs en EMEA.
Un 75,5% de los empresarios confía en una mejora de la facturación a corto plazo, un 5,3% más que en el periodo anterior, un positivismo que contrasta con el grave desplome de la facturación de las empresas, que cae hasta un 14,8% de forma interanual. El sector sigue creando empleo a pesar la caída de la facturación.
El repunte del mercado de los smartphones fue impulsado por la demanda por parte de los consumidores ansiosos de renovar sus dispositivos y el impulso 5G de los proveedores chinos. Las limitaciones de la oferta no tuvieron un impacto significativo entre las cinco principales marcas, que se hicieron con una cuota de mercado del 76% e...
El 66% anticipa que su inversión crecerá y un 64% aumentará la plantilla en 2021, siendo los perfiles especializados en tecnologías emergentes y en ciberseguridad los más demandados. Durante los próximos 12 meses, las estrategias se centrarán en la búsqueda de nuevos productos y servicios, la transformación digital y la apuesta por ...
Los televisores inteligentes, uno de los productos que más sufrieron entre enero y junio de 2020, se recuperaron en el tercer trimestre y fueron uno de los mayores contribuyentes al crecimiento del mercado. Se espera que el mercado crezca a doble dígito este año a medida que aumente la base instalada de productos de smart home.
En España, el tráfico creció un 50% en el primer trimestre de 2021, el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia, con el móvil representando el 74% del tráfico. El valor medio global de los pedidos por cliente se situó en 57,23 dólares, y la tasa de carritos abandonados en el teléfono móvil se elevó al 95%.