Samsung planta cara a Microsoft y Apple en el sector de los convertibles

  • Movilidad
Samsung

El fabricante presenta en el CES el nuevo Galaxy TabPro S, un "dos en uno" con Windows 10 con el que quiere competir con el Surface Pro de Microsoft y al iPad Pro de Apple.

Samsung ya domina el mercado mundial de smartphones y ahora quiere consolidar su posición también en el de dispositivos “dos en uno” plantando cara al Surface Pro de Microsoft y al iPad Pro de Apple. Para ello ha presentado en el CES el nuevo Samsung Galaxy TabPro S, cuya principal novedad es que integra el sistema operativo Windows 10 (Home o Pro). “Samsung Galaxy TabPro S reúne lo mejor de las tabletas Samsung Galaxy con las características del sistema operativo Windows 10, para crear el 2 en 1 más avanzado del mercado”, afirma Dongjin Ko, presidente y responsable de la división de Comunicaciones Móvil en Samsung Electronics. No en vano, para el directivo, este modelo permite “disfrutar de la potencia y productividad de un PC, además de estar conectado en cualquier momento y entorno”.

Básicamente, se presenta con un grosor de 6,3 milímetros, un peso de 693 gramos y una pantalla multitáctil Super AMOLED de 12 pulgadas, con un contraste de color más profundo y un 94% de tonos naturales que muestran colores más vivos y detalles más precisos, según la compañía. Y por lo que respecta a su configuración, integra un procesador Intel Core M, 4 GB de memoria RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Y para mejorar la productividad, se puede adquirir por separado el adaptador multi-puerto (HDMI, USB Tipo A y C) y el lápiz Bluetooth.

Con el equipo se incluye una funda-teclado que ayuda a mejorar su uso. De hecho, la bisagra del teclado facilita dos posiciones, para una visualización más cómoda en cualquier situación. Además, la clavija Pogo elimina la necesidad de emparejar o cargar por separado; y su touchpad, similar al de un PC, mejora el control, incluso cuando se utiliza el Stand Mode.

El fabricante también ha hecho mucho hincapié en su batería. Gracias a sus funciones mejoradas, puede ser cargada completamente en dos horas y media y permite disfrutar del equipo hasta diez horas y media. Finalmente, el dispositivo estará disponible en todo el mundo a partir de febrero.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española

TAGS