Los usuarios de pago móvil sin contacto llegarán a los 150 millones a fines de 2017

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Según una investigación, Apple dominará este mercado durante los próximos cuatro años, en el cual también tendrán una presencia destacada Samsung y Google.

La compañía Juniper Research estima que el número de usuarios de pago móvil (OEM-Pay) sin contacto, incluyendo Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay, superará los cien millones por primera vez durante el primer semestre del año, antes de llegar a los 150 millones a finales de 2017.

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Precisamente, según este estudio, la cuota de mercado combinada de Apple, Samsung y Google (a través de Android Pay) aumentó del 20% en 2015 al 41% en 2016, como una proporción del total de usuarios de pago móvil sin contacto. Juniper prevé que este aumento llegue al 56% en 2021, ya que la base de usuarios combinada de este trío de empresas superará los 500 millones.

En concreto, Apple Pay, y las carteras alternativas que han surgido a su paso, se establecerán como los principales mecanismos de elección de pago sin contacto en Estados Unidos. Sin embargo, el desafío al que se enfrentan Apple y sus rivales es asegurar que la infraestructura esté en su lugar para que los consumidores realicen pagos en las tiendas.

“Creemos que a medida que el uso del pago móvil sin contacto gane tracción y los consumidores y comerciantes reconozcan la velocidad y comodidad que ofrece, entonces, como en los mercados europeos, habrá un aumento adicional y significativo de su disponibilidad en el punto de venta”, explica el autor de la investigación Nitin Bhas. De hecho, según Apple, la proporción de minoristas estadounidenses que apoyan a Apple Pay aumentó de 4% en 2014 a 35% a finales de 2016.