Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Este año habrá 3.400 millones de smartphones listos para Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay

  • Movilidad

Biometria movil pago

De acuerdo con el último análisis de la compañía de investigación de mercados IHS Markit, a finales de 2017 habrá en el mundo 3.400 millones de teléfonos inteligentes listos para Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay, y se espera que este número aumente hasta llegar a los 5.300 millones en 2021.

En concreto, cuando acabe este año, el 11% de los smartphones activos en todo el mundo será compatible con Apple Pay; el 61%, con Android Pay; y el 3%, con Samsung Pay, que se superpone con Android Pay, ya que éste también está disponible en los teléfonos inteligentes de Samsung. Ahora bien, según Ruomeng Wang, analista de telefonía móvil y telecomunicaciones de IHS Markit, para llegar a estos teléfonos inteligentes, “Apple, Samsung y Android deben ampliar estratégicamente los servicios de pagos móviles y establecer asociaciones con bancos e instituciones financieras”.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

A finales del primer trimestre de 2017, Apple había lanzado Apply Pay en quince mercados internacionales; Samsung, en catorce; y Android Pay, en diez. En opinión de Wang, “Apple y Samsung están liderando la expansión global de los servicios de pagos móviles basados ​​en dispositivos. A pesar de Apple Pay tiene una ventaja de diez meses en Samsung Pay, Samsung ha estado alcanzando a Apple en términos de mercados totales disponibles”, considera.

El informe indica que Apple y Google están trabajando para que sus servicios de pagos móviles sean el método de pago predeterminado, vinculados a sus propios ecosistemas y utilizados en todas las plataformas. Actualmente hay 38 plataformas de pagos y dos millones de pequeñas empresas que soportan Apple Pay en la web, lo que permite a los usuarios realizar la compra online con un dispositivo Apple y un navegador Safari. Apple Pay también está disponible en la App Store y se integra con aplicaciones como Uber, AirBnB, Lyft, Groupon, Instacart, OpenTable y Starbucks. Por su parte, Android Pay permite a los usuarios realizar pagos en Google Play, en aplicaciones, en sitios web para móviles, así como realizar suscripciones a medios de comunicación con descuentos.

Por su parte, y comparado con Apple y Google, “Samsung no tiene el mismo nivel de contenido, plataformas de aplicaciones o navegadores diseñados para mantener a los clientes comprometidos”, en palabras de Wang, añade: “Con el fin de vincular a los consumidores con el ecosistema de Samsung, la compañía debe expandir activamente el apoyo de Samsung Pay para el comercio minorista online”.