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El 40% de los españoles usa el móvil para tomar mejores decisiones de compra

  • Movilidad

retail comprador

El 28% de los consumidores realiza las compras de Navidad desde el móvil para evitar desplazarse y el 38% prefiere realizar pedidos por internet y recogerlos en tienda. De entre los compradores españoles encuestados en 2016, un 46% cree que Facebook les influye a la hora de hacer compras navideñas.

Facebook IQ ha presentado su último informe sobre tendencias navideñas, realizado en 17 países incluido España, que analiza hábitos y comportamientos de compra en los consumidores entre noviembre y diciembre de 2016. La principal tendencia global que se desprende del informe es que cada vez más, el móvil es el protagonista de las compras. De hecho, entre 2015 y 2016, las conversiones móviles crecieron del 45% al 53%. Además, 2016 fue testigo de un aumento en el número de personas que compran principalmente a través del móvil, con un crecimiento del 30% de media en todos los países.

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En el caso concreto de España, los españoles recurren al móvil principalmente por comodidad, para buscar ofertas y ahorrar tiempo. El 40% de los españoles encuestados asegura que gracias al móvil toman decisiones de compra más fundamentadas y el 45% afirma que el móvil les ayuda a aprovechar más el tiempo en sus ratos libres. Asimismo, un 28% de los encuestados realiza las compras de Navidad desde el móvil para evitar desplazarse y el 38% prefiere realizar pedidos por internet y recogerlos en tienda. Otra tendencia a destacar es el hecho de que las compras en el móvil no son solo para las generaciones jóvenes. Según el informe, el 53% de los españoles que compraron principalmente a través del móvil pertenecen a la generación Y (18-34 años) y un 60% son padres.

En Navidad las plataformas sociales juegan un papel fundamental, ya que en ellas las personas buscan ideas, consejos, novedades e inspiración. De entre los compradores españoles encuestados en 2016, un 46% cree que Facebook les influye a la hora de hacer compras navideñas y a un 31% le ocurre lo mismo con Instagram. En comparación con el comprador español medio, las personas que usan Facebook tienen 1,48 veces más ideas para regalar, 1,73 veces más probabilidades de obtener inspiración para regalos, 1,59 veces más probabilidades de encontrar ofertas y 1,52 veces más posibilidades de realizar compras para sí mismos.

Otra curiosidad a tener en cuenta es que, en España, el período de compras no solo se produce en diciembre. De hecho, algunos de los momentos más destacados en cuanto a conversiones tienen lugar en noviembre, durante el Black Friday y el Cyber Monday, y en enero, especialmente el Día de Reyes y al inicio de las rebajas de invierno.

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