Extreme Networks anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 6 y switches Gigabit

  • Movilidad

Los puntos de acceso ExtremeMobility 500 están específicamente diseñados para proporcionar conectividad de alto rendimiento en entornos de gran densidad de dispositivos. Por su parte, ExtremeSwitching X465 es un switch Gigabit Ethernet apilable para el extremo de la red, idóneo para integrar la infraestructura WiFi en la red cableada.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Extreme Networks ha anunciado el próximo lanzamiento de ExtremeMobility 500, una nueva gama de puntos de acceso de alto rendimiento basados en el nuevo estándar 802.11ax (WiFi 6), y de la nueva familia de switches Gigabit ExtremeSwitching X465 para el extremo de la red.

Los puntos de acceso ExtremeMobility 500 forman parte de la solución inteligente Extreme OmniEdge y están específicamente diseñados para proporcionar conectividad de alto rendimiento en entornos de gran densidad de dispositivos. Ofrecen una capacidad cuatro veces mayor, lo que permite a las empresas escalar la red inalámbrica y disponer de la capacidad suficiente para dar conectividad a mayor número de dispositivos y aplicaciones.

Una de las características más destacables de estos equipos es la incorporación de inteligencia artificial, siendo Extreme Networks el primer fabricante en aplicar tecnología de “machine learning” para la gestión inteligente del entorno de radiofrecuencia en que operan los equipos. Con ExtremeAI, los usuarios pueden utilizar inteligencia artificial para configurar automáticamente la red y obtener un rendimiento y experiencia óptimos.

Por otra parte, los puntos de acceso ofrecen la posibilidad de seleccionar entre tres modos de radio programables por software para optimizar la cobertura de 5 GHz y dar conectividad de manera más eficiente a todo tipo de dispositivos; una interfaz Bluetooth integrada, que permite obtener una visión en profundidad de todos los usuarios y dispositivos conectados, el uso que hacen de la red y la ubicación de los mismos; y WPA3, el último estándar de seguridad Wi-Fi, que mejora notablemente las capacidades de encriptación para redes inalámbricas. Incluyen asimismo múltiples opciones de instalación, así como la capacidad de configuración remota de antenas.

En cuanto al switch Gigabit Ethernet apilable ExtremeSwitching X465, es el complemento ideal para integrar la infraestructura WiFi en la red cableada. Conectando los puntos de acceso 802.11ax a estos switches, se benefician de las capacidades de Extreme FabricConnect, incluyendo funcionalidades de seguridad y la gestión unificada de toda la red, cableada e inalámbrica. El switch X465 está disponible en seis modelos diferentes para conectar una amplia gama de equipos de red de capa de acceso.

Extreme Networks presentará su nueva tecnología WiFi 6 en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero.