Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El criptojacking fija en el ciudadano común su nuevo objetivo

  • Seguridad

seguridad bitcoin mineria

Esta ciberamenaza que afecta a los dispositivos domésticos se suma a otras más conocidas y con más años en el entorno digital, como son el phishing y el ransomware. Para luchar contra los problemas de seguridad en los dispositivos Sophos propone Sophos Home.

  Quizá te interese...

Se está produciendo un aumento acelerado del uso de la técnica del criptojacking que afecta al ciudadano común tanto como a la gran empresa. Este tipo de ciberataque, que consiste en el secuestro de un dispositivo para practicar la minería de criptomonedas, ha pasado de representar el 8% de los ciberataques globales a un 15% en la actualidad. Para luchar contra esta y otras ciberamenazas que afectan a los dispositivos domésticos, Sophos ha lanzado Sophos Home, que brinda protección proactiva y en tiempo real de nivel empresarial contra los últimos ataques de ransomware, de cifrado como el criptojacking, así como de intentos de hackeo tanto en Mac como en PC.

"Hemos visto un aumento basado en el criptojacking tanto en navegadores Windows como en Mac este año. Si bien estas amenazas no cifran ni roban sus datos, siguen siendo una preocupación ya que desgastan la potencia del ordenador. La carga adicional de recursos puede ralentizar drásticamente los ordenadores más antiguos y causar que los usuarios domésticos destinen dinero para resolver el problema", explica Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia. "Los consumidores piensan que no son el objetivo de los ciberdelincuentes, pero nuestros datos muestran que están experimentando las mismas amenazas que las grandes empresas. De este modo, los usuarios domésticos deben implementar la misma protección en sus dispositivos de casa que en el trabajo".

Sophos Home ofrece protección para ordenadores domésticos que se puede administrar de forma remota y que permite abordar rápidamente los problemas de seguridad en los dispositivos desde cualquier habitación de la casa o desde cualquier parte del mundo. Disponible en dos versiones, Sophos Home Free puede proteger hasta tres ordenadores, mientras que Sophos Home Premium protege hasta diez e incluye funciones avanzadas como protección contra ransomware, antivirus en tiempo real, protección de privacidad, administración remota, protección web y filtrado web parental. Sophos Home Premium para PC también incluye eliminación avanzada de malware, protección contra amenazas en tiempo real, protección web avanzada: bloquea los sitios de phishing y otros sitios web maliciosos o comprometidos, y protección de banca online.