Facebook estrena nuevas funcionalidades de cara al Mundial

  • Al día
facebook mundial

Además de nuevos marcos de perfil para que los usuarios animen a su equipo favorito, los fans encontrarán divertidas animaciones cuando celebren el éxito de su selección y nuevos efectos y stickers de realidad aumentada en Facebook y Messenger.

  Quizá te interese...

Con motivo de la Copa del Mundo, Facebook y Messenger están introduciendo estos días nuevas funcionalidades para que los fans del deporte rey puedan conversar e interactuar, así como animar a sus jugadores y equipos favoritos. Así, el día antes del torneo, los fans pueden ver un mensaje animado en la parte superior de su News Feed en el que se les invita a compartir su afición en el perfil con un marco del equipo que prefieran. Los marcos de perfil estarán disponibles para los 32 equipos que compiten en el Mundial.

Los fans también tienen a su disposición divertidas animaciones para celebrar el éxito de su equipo y usen una selección de frases en su News Feed, como “gooool” o “Vamos España”. Estas frases se pueden activar publicando o comentando la frase correcta o tocando la frase cuando está resaltada.

Asimismo, los fans pueden entrar en la cámara de Facebook y Messenger para captar y compartir su espíritu de equipo, utilizando los siguientes efectos: haciendo clic en la varita de efectos de Facebook para encontrar stickers de realidad aumentada de jugadores, y añadiendo efectos de realidad aumentada a través de la cámara en Facebook o Messenger, pudiendo tomarte una foto con cara pintada o una peluca del color de la bandera.

Otra novedad es el juego keepie uppie, un juego de memoria oculto en Messenger enviando una bandera o una pelota de fútbol a tus amigos en el chat.