Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Microsoft podría convertirse en el próximo gran rival de Amazon Go

  • Al día

amazon go

Al parecer estaría trabajando en el desarrollo de un servicio automatizado de pago que ayudaría a los minoristas a competir con Amazon Go. De acuerdo con Reuters, Microsoft ha mostrado ejemplos de la tecnología a grupos de distribución minorista de todo el mundo y ha mantenido conversaciones con Walmart sobre una potencial colaboración.

  Quizá te interese...

Desde que Amazon lanzó un órdago a los retailers con su concepto de tiendas físicas de pago automatizado Amazon Go, sus rivales se han lanzado a buscar sistemas que les permitan competir con el gigante del comercio electrónico. Así, han probado programas con los que los clientes escanean y empaquetan cada artículo mientras compran, con distintos resultados. Pues bien, de acuerdo con una información de Reuters, Microsoft estaría trabajando en una tecnología que eliminaría las colas en las cajas de las tiendas, y que ayudaría a los minoristas a competir con Amazon Go.

Microsoft estaría desarrollando sistemas que rastrean lo que los compradores añaden a sus carritos. Al parecer, la compañía ha mostrado ejemplos de la tecnología a grupos de distribución minorista de todo el mundo y habría mantenido conversaciones con Walmart sobre una potencial colaboración.

No está claro cuándo Microsoft introduciría en el mercado un servicio automatizado de pago, si es que lo hace, o si su tecnología se convertirá en lo que están buscando los minoristas, pero algunos ven en la tecnología la próxima gran innovación en las compras, algo que los competidores de Amazon no pueden ignorar. Lo que está claro es que, para Microsoft, convertirse en un aliado estratégico de los minoristas es un gran negocio, teniendo en cuenta que, sólo en Estados Unidos, el mercado de pago automatizado tiene un valor de 50.000 millones de dólares.

TAGS retail