La UE revisa la directiva de servicios de pago para fomentar la competitividad y la innovación

  • Desarrollo de canal

La intención de la UE es incrementar la protección frente al fraude y prevenir posibles incidentes o abusos.

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo para revisar la directiva de los servicios de pago, que ha llegado tras las negociaciones entre la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros. “La revisión de la directiva de los servicios de pago ofrece nuevos e importantes elementos para mejorar el sector del pago en la Unión Europea”.

La intención de la UE es incrementar la protección frente al fraude y prevenir posibles incidentes o abusos, a través del incremento de las medidas de seguridad y de la aplicación de nuevas vías de autenticación más fuertes en los pagos electrónicos.

Además, la nueva normativa garantizará que los proveedores que operan en la Unión Europea estén sujetos “a la supervisión y a las reglas apropiadas”. La UE cree que esto “debería crear los incentivos adecuados para que surjan nuevos jugadores” además de desarrollar el mercado de pago a través de dispositivos móviles e Internet en Europa. “Esto significa más opciones y mejores condiciones tanto para los ciudadanos como para las empresas”.

“El acuerdo es un importante paso hacia adelante en el desarrollo del mercado de pagos electrónicos para los consumidores a la vez que se fomenta la competitividad y la innovación”, afirma Jonathan Hill, comisario europeo responsable de la estabilidad financiera, los servicios financieros y la unión de mercados capitales.

Redacción