Tech Data finalizó su año fiscal 2016 con una subida de ingresos y beneficios

  • Distribución
Dutkowsky

En el último trimestre se ingresaron 7.483 millones de dólares, lo que eleva a 26.379 millones las ventas netas registradas en el ejercicio, unos resultados que, para Robert Dutkowsky, "validan nuestra estrategia y nos posicionan firmemente para aprovechar nuevas oportunidades en el mercado de TI".

Tech Data Corporation ha publicado los resultados financieros del cuarto trimestre de su ejercicio 2016, finalizado el 31 de enero, en el que las ventas netas ascendieron a 7.500 millones de dólares, un 2% más comparado con el mismo trimestre del año anterior. En moneda constante, y excluyendo las ventas netas del período anterior que se generaron en Chile, Perú y Uruguay debido a la salida de la compañía de esos países, las ventas netas se hubieran incrementado un 11%. En la región de las Américas las ventas netas fueron de 2.700 millones de dólares (el 36% del total), un 5% más que el año anterior, mientras que en Europa las ventas registraron un crecimiento plano, alcanzando los 4.800 millones de dólares.

El beneficio bruto generado en el trimestre alcanzó los 354 millones de dólares, mostrando una subida anual del 3%. Los ingresos operativos No-GAAP se situaron en 116 millones de dólares y los ingresos netos No-GAAP en 80,9 millones de dólares, frente a los 111 millones y los 74,9 millones registrados un año antes, respectivamente. En las Américas los ingresos operativos No-GAAP alcanzaron los 38,8 millones de dólares, y en Europa los 81,5 millones.

En el conjunto del año fiscal, las ventas netas de Tech Data rondaron los 26.400 millones de dólares, lo que representa una disminución del 5% comparado con el año anterior. En moneda constante, y excluyendo las ventas generadas en las operaciones excluidas, las ventas netas consolidadas se hubieran incrementado aproximadamente un 7%. En las Américas las ventas netas registraron un crecimiento plano, hasta los 10.400 millones de dólares, mientras que en Europa disminuyeron un 7%, situándose en 16.000 millones.

El beneficio bruto anual fue de 1.300 millones de dólares, frente a los 1.400 millones generados el año anterior. Por su parte, los ingresos operativos No-GAAP alcanzaron los 318 millones, frente a los 308 millones cosechados un año antes. Los ingresos netos No-GAAP también aumentaron hasta situarse en 208 millones.

"Nuestros resultados del cuarto trimestre marcaron un buen final a un excelente ejercicio para Tech Data”, señala Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data. "Al comienzo del año fiscal, nos dispusimos a optimizar nuestras operaciones y aprovechar nuestra infraestructura alineando nuestros recursos con áreas más estratégicas de crecimiento. Este enfoque nos ha permitido conseguir todos los objetivos financieros a los que aspirábamos en el año fiscal 2016. Hemos ganado cuota en mercados seleccionados, mejorado nuestros ingresos operativos y netos no-GAAP, y aumentado las ganancias no-GAAP por acción en un 16%, el nivel más alto en la historia de nuestra empresa, a pesar de experimentar vientos en contra en moneda extranjera durante todo el año".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers