Los smartwatches suponen el 55% de los dispositivos wearable en Europa

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Mientras que las pulseras de fitness dominan el mercado de wearables en Estados Unidos, en los principales países europeos reinan los smartwatches. Fitbit es en cualquier caso la marca de wearables más demandada en ambas regiones, seguida de Apple y Samsung.

Kantar Worldpanel ComTech ha publicado los resultados de su primer estudio global sobre wearables, según el cual, el 12% de los estadounidenses posee una pulsera de fitness o un reloj inteligente (smartwatch), casi el doble que en los principales mercados europeos, donde la penetración de estos dispositivos se sitúa en el 6,6%.

Las pulseras de fitness dominan el mercado de wearables estadounidense, con tres de cada cuatro dispositivos suministrados, siendo la marca, la facilidad de uso y la funcionalidad los principales motivos que dan los consumidores para decidir su compra. Fitbit es la marca líder en Estados Unidos con una cuota de mercado del 62%, seguido de Apple con el 7% de las ventas.

En Europa, en cambio, los smartwatches suponen el 55% de los dispositivos, una cifra bastante superior al 23% de Estados Unidos. Fitbit es marca de wearables más elegida en la región, con una cuota cercana al 18%, mientras que Apple y Samsung se reparten un 14% y casi un 12%, respectivamente.

Según Kantar, en Europa, un 39% de todos los smartwatches adquiridos se compran para reemplazar un reloj, aumentando a casi el 50% entre aquellos que eligen Apple y el 41% de los que eligen Samsung. 

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