Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas del sector retail crecerán un 3,7% en España este año

  • Distribución

Tienda retail

Según los últimos datos de GfK, si en 2015 las ventas del sector retail crecieron un 2,1% en 2016 éstas subirán un 3,7%. La porción del gasto privado dedicado al retail se situó en 2015 en un 32%.

“En general, 2015 fue un buen año para el retail físico en los 28 países de la UE, ya que experimentó un incremento nominal de un 3% en su facturación. En gran medida, el aumento se debió a la subida en los precios de los bienes de consumo, aunque ello no tuvo repercusión en la inflación general, debido al descenso del precio de la energía”.

Este año, en cambio, se producirá un frenazo en el crecimiento del mercado retail de la UE. La consultora prevé una subida media del 1,1% aunque habrá evoluciones especialmente positivas en Rumania (+ 7,2%) y Suecia (+ 4,8%). En este país, junto con España (+3,7%), el retail se beneficiará del crecimiento en el consumo privado.

“La distribución física está todavía bajo presión debido al crecimiento del comercio electrónico, que ganará cuota de mercado adicional este año. Sin embargo, se estima que las compras en el sector retail aumenten aún más, y compensen el exceso de crecimiento del eCommerce“.

En España, la porción del gasto privado dedicado al retail se situó en 2015 en un 32%. Aunque sólo se trata de un punto porcentual más que el año anterior, este crecimiento es el tercero mayor de toda la UE, superado sólo por Letonia y Rusia.

El estudio también analiza la superficie de ventas per cápita al considerar que éste es “un importante indicador de la madurez de un mercado y de su competitividad”. En el ranking de países en superficie de área de ventas, España ocupa la posición 10 entre los 15 países con mayor área de ventas, con 1,11 m² por habitante.

“España, junto con los Países Bajos e Italia ofrecen condiciones atractivas de expansión para la distribución, ahora que se están recuperando de la crisis y siempre que la mejora continúe”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos