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Las oportunidades de IoT y M2M learning para el canal

  • Distribución

IoT productividad

Internet de las cosas y machine to machine learning van a tener una gran cobertura este año, pero, ¿ofrecen algún potencial de generación de ingresos para el canal? Craig Smith, director de IoT& Analytics de Avnet Technology Solutions EMEA, explica qué oportunidades se abren para el canal TI.

La idea de que "cualquier cosa que se pueda conectar, estará conectada" puede ser un poco abrumadora, aunque no es un concepto nuevo para el canal cuyo pilar de negocio se asienta en las redes y la seguridad.

La oportunidad que Internet de las cosas (IoT) abre para la conectividad empresarial es inmensa, siendo la productividad de los empleados, el aumento de la utilización de activos y la eficiencia de la cadena de suministro algunos de los principales beneficios para las organizaciones. Los requisitos de infraestructura de red y de seguridad necesarios para hacer frente a grandes cantidades de datos y análisis proporcionará numerosas oportunidades para el canal.

Por otra parte, la necesidad de análisis predictivo y reflexivo presentará una oportunidad ideal para aquellos socios cualificados que provean consultoría y servicios. Los servicios permitirán a los partners estar cerca de los clientes, a medida que encuentran aplicaciones empresariales adicionales para IoT y machine to machine (M2M). Los socios de canal necesitan estar preparados para proporcionar soluciones de negocio utilizando los productos de software, redes y seguridad más relevantes.

El software y los servicios de seguridad ya presentan una alta demanda para gestionar la transferencia de datos y análisis, y no correr el riesgo de fugas de información e intrusiones de seguridad. Los datos derivados de respuestas automatizadas de sensores remotos requieren de un nivel de seguridad más avanzado.

A medida que las diferentes fases de IoT y M2M avanzan, será imposible que los socios de canal individuales puedan aprovechar cada oportunidad. La construcción de un robusto ecosistema de IoT con la distribución en el núcleo será el secreto del éxito para el canal en el próximo año.

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