Predicciones tecnológicas de Context para 2017 (II)

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Context augura que las ventas de hardware de impresión se seguirán contrayendo, con la excepción de algunos segmentos; que el mercado de impresión 3D se expandirá a nivel de nuevas marcas y canales; que el gaming para PC y la realidad virtual ganarán popularidad, y que en el mercado Smart Home se producirán grandes movimientos.

Ayer nos hicimos eco de algunas de las predicciones tecnológicas de Context sobre la evolución de determinados segmentos de mercado y novedades que marcarán el devenir de la industria en 2017. A continuación, publicamos la segunda parte:

Imaging

Zivile Brazdziunaite, analista del mercado Imaging en Context, vaticina que las ventas de hardware de impresión seguirán contrayéndose en general, aunque se espera que algunos segmentos registren crecimientos en 2017, como las impresoras de inyección de tinta para empresa, un segmento en el que se prevé el lanzamiento de nuevos productos de alta gama para competir con los dispositivos láser. El cambio de la venta de hardware a la venta por contrato continúa, por lo tanto, prevalecerá la importancia de las alianzas y el foco en los partners de canal. Se espera que la adquisición del negocio de impresoras Samsung por parte de HP finalice en el segundo semestre de 2017, dos empresas que unirán sus ofertas con el objetivo de revolucionar el negocio del mercado de copiadoras A3.

Impresión 3D
En 2017 seguiremos viendo cómo las dos caras del mercado 3D, el lado personal/de sobremesa, con modelos de menos de 5.000 dólares, y el lado industrial/profesional, continúan evolucionando por separado. Las impresoras 3D de sobremesa se harán aún más asequibles (algunas ya cuestan 300 dólares), mientras que algunas de las marcas más grandes del mundo aumentarán su presencia en el mercado industrial/profesional, donde la tecnología seguirá avanzando y mejorando, señala Chris Connery, vicepresidente global de análisis e investigación de Context.

El líder del mercado de impresoras 3D de sobremesa, XYZprinting ya ha ampliado su presencia en el canal retail, con Best Buy, Toys-R-Us y Barnes and Noble en Estados Unidos, y Darty, Dixons y Media Saturn en Europa, y se espera que continúe promoviendo una mayor expansión en minoristas de todo el mundo con precios agresivos. En 2017, HP entrará plenamente en el mundo de la impresión 3D con las primeras ventas de sus impresoras profesionales Multi-Jet Fusion 3D, y un nuevo negocio surgirá de GE tras la adquisición de dos de las cinco primeras empresas de impresión 3D de metal en 2016. HP y otros serán los defensores de un cambio de enfoque en el mercado de la impresión 3D de plástico desde el prototipado rápido hasta la producción de gama media.

Realidad virtual y gaming

El mundo de los eSports seguirá creciendo en popularidad y reconocimiento. Los fabricantes y retailers prestarán más atención al gaming para PC, categoría que les ofrece la oportunidad de compensar las pérdidas en un sector que ha estado disminuyendo en los últimos años. Los altos precios de venta de los productos de gaming y los elevados márgenes de los accesorios serán los principales impulsores. La realidad virtual también continuará creciendo en el segmento de consumo, aunque todavía en un ritmo modesto. Sin embargo, esperamos ver más gafas de realidad virtual entrando en los canales B2B y los distribuidores corporativos, para los cuales productos como las Hololens son un regalo.

Smart Home

Las nuevas formas de control de dispositivos para el hogar inteligente, como la activación por voz y el reconocimiento de gestos, seguirán impulsando el mercado. La tendencia del control por voz que ha explotado con el lanzamiento del Amazon Echo, crecerá rápidamente en 2017, con el lanzamiento de Google Home en 2017. El control gestual también crecerá y se desarrollará en 2017, pero para la función de control mental tendrá que esperar un año más.

Adam Simon, responsible de retail en Context, prevé que en 2017 habrá cinco gigantes batallando por el hogar inteligente: Amazon, Google, Apple (con Homekit), Samsung (con Smart Things) y Microsoft. El as en la manga de Amazon es el entretenimiento (acceso a Prime Music), para Google es la búsqueda, para Apple y Samsung es la interoperabilidad (potencialmente utilizando la TV), y para Microsoft es el PC. “Creemos que los consumidores se beneficiarán de una oferta más coherente, ya que las startups ya no podrán crear sistemas propietarios, y los sistemas existentes se harán vinculables a los cinco grandes para sobrevivir. Es demasiado pronto para apostar por un ganador, pero Amazon ha cogido ventaja rápidamente para ser el primero”, señala Simon. 

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