El mercado de periféricos de impresión se contrae un 3%

  • En cifras

Durante el tercer trimestre, las ventas de impresoras de inyección de tinta corporativas cayeron un 7,1%, mientras el segmento contractual creció un 6,1%, ayudado por la demanda de servicios gestionados de impresión. Epson fue el único fabricante en registrar resultados positivos.

Según datos de IDC, en el tercer trimestre, las ventas de periféricos de impresión cayeron un 3%, alcanzando los 25 millones de unidades suministradas. Aunque el mercado sigue sin repuntar, la ligera mejoría registrada respecto al trimestre anterior se debe a los sólidos resultados cosechados en la región de Asia/Pacífico, donde las ventas aumentaron un 4,4%.

Las ventas de impresoras de inyección de tinta corporativas cayeron un 7,1%, con 2,4 millones de unidades suministradas, de las que los multifuncionales acapararon el 90% del total. Por su parte, el segmento contractual creció un 6,1%, ayudado por la demanda de servicios gestionados de impresión, mientras que el mercado de periféricos láser en Europa Occidental aumentó un 1,9%.

Por fabricantes, prácticamente todas las marcas vieron disminuir sus ventas, entre ellas HP, que sigue al frente del mercado de impresión con una cuota del 37,9%, seguida de Canon, con el 19,6%. Muy cerca se sitúa Epson, que fue el único fabricante en experimentar una subida de ventas, cifrada en un 12,2%, lo que aumenta su participación al 18,3%. La cuarta y quinta plazas son para Brother y Samsung, con sendas cuotas de mercado del 7,1% y del 3,3%, respectivamente.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios