El control por voz, la nueva estrella de la tecnología Smart Home

  • Al día

Según pronostica ABI Research, esta tendencia acaparará cerca de un tercio de los ingresos de todos los dispositivos domésticos inteligentes en 2021.

Si hay una categoría que ha destacado especialmente durante los últimos 18 meses entre toda la tecnología relacionada con el hogar inteligente, ésa ha sido el control por voz. Ahora bien, según ABI Research, su futuro todavía va a ser más brillante que el presente debido al impulso que se le está dando por parte del marketing y la capacidad de aprovechamiento de los asistentes digital de los móviles. Tanto es así que este sector representará casi el 30% de los gastos de todos los dispositivos inteligentes en el año 2021, según la consultora, a pesar de ser una categoría de dispositivos que apenas existía hace dos años.

“El control por voz no sólo atraerá a nuevos consumidores a las funciones de los hogares inteligentes, sino que ayudará a transformar una amplia variedad de nuevos y emergentes servicios y dispositivos inteligentes en inversiones más atractivas”, asegura Jonathan Collins, director de Investigación de ABI Research. “El escenario está preparado para que el control por voz se convierta en el corazón de cualquier sistema de hogar inteligente”, añade.

En este sentido, el liderazgo en el mercado de Amazon con sus productos Alexa y la estrategia emergente de la plataforma Google Home reflejan no sólo la popularidad de los dispositivos de control por voz en el hogar, sino también cómo la voz se convertirá en una interfaz inteligente para el hogar. Junto con Amazon y Google, Apple, Samsung y Microsoft tienen el ímpetu de traer dispositivos y funciones similares al mercado.

Mientras que el control de voz tendrá una mayor participación en los ingresos de estos dispositivos, es una aplicación que impulsará y ayudará a impulsar todos los mercados domésticos inteligentes y categorías de dispositivos. De hecho, según ABI Research, para el año 2021, más de 600 millones de dispositivos domésticos inteligentes se comercializarán anualmente, frente a los 40 millones en 2015.

En palabras de Collins, “la capacidad de integrar y extender el control por voz en todo el entorno doméstico requerirá que muchos más dispositivos domésticos inteligentes funcionen perfectamente con ofertas de control de voz”. Y agrega: “En los próximos cinco años, una amplia gama de proveedores de dispositivos y aparatos domésticos, así como instaladores y los proveedores de sistemas domésticos inteligentes gestionados, tendrán que abordar cómo asociarse para integrarse con las plataformas de control por voz”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS