9 de cada 10 retailers de tecnología consideran la omnicanalidad crítica

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Una encuesta de Context revela que el 96,8% de los retailers ya se están transformando para adaptarse al comportamiento del cliente. La expectativa es que los clientes omnicanal se impliquen más a menudo, compren más y agreguen más artículos a su cesta de compra.

Context ha presentado los resultados de su Omnichannel Retail Survey realizada en diciembre de 2016, que ilustra la transformación de los retailers hacia la omnicanalidad. La encuesta realizada a 31 retailers de tecnología europeos, revela que el 90,3% consideran la omnicanalidad crítica o muy importante para su negocio, y si bien las inversiones para transformarse son sustanciales, un 40% afirman que todavía no están obtenido un retorno de su inversión.

El 96,8% de los retailers encuestados se están transformando para adaptarse al comportamiento del cliente. La expectativa es que los clientes omnicanal se impliquen más a menudo, compren más y agreguen más artículos a su cesta de compra. Preguntados acerca de si los clientes omnicanal son más rentables, un 40% de los retailers dijeron que sí, un 30% dijeron que no, y un 30% dijeron que no saben. Este conjunto mixto de respuestas puede indicar que las inversiones más importantes en omnicanalidad son tan recientes que tal vez no haya habido tiempo de medir los resultados. También puede ser difícil para los minoristas medir las relaciones con los clientes a lo largo del tiempo y los canales.

La encuesta indica que el 19,4% de los retailers aseguran estar bien preparados para la omnicanalidad, el 74,2% afirman que están haciendo progresos considerables y sólo el 6,4% no están listos. Aparte de las ventas en redes sociales, la mayoría de los minoristas están ofreciendo ahora una enorme variedad de opciones para cumplir con los pedidos de los clientes. El 93,5% ofrecen la posibilidad de comprar online y recibir los pedidos en casa, el 90,3% la compra vía móvil, y el 83,9% la posibilidad de comprar online y recoger en la tienda (Click and Collect). Otras opciones cada vez más extendidas son las de comprar online y devolver en la tienda, reservar online y comprar en la tienda, comprar online y recoger en un punto de entrega, etc.

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