Ajoomal apuesta por los servicios gestionados para crecer más de un 20%

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ajoomal Girish Jorge

El mayorista alcanzó este año una cifra de negocio de 8,8 millones, un 24,5% más que el ejercicio anterior. Para mantener este ritmo de crecimiento, Ajoomal se ha trasladado a una nueva sede en Madrid, desde donde dará servicio a sus 14 proveedores y a sus más de 200 partners activos en España.

“Somos de los pocos mayoristas que dan valor añadido real. El valor que damos a nivel técnico es enorme. No en vano, el 30% de nuestra plantilla son técnicos”. Con estas palabras Girish Ajoomal, CEO de la compañía, explica qué es lo que distingue realmente a Ajoomal Asociados de otros mayoristas, y lo que le ha ayudado a crecer en los últimos años. En 2016, la compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 8,8 millones de euros, un 24,5% más que en el ejercicio anterior, y para 2017 se ha puesto como objetivo crecer también por encima del 20%.

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Para alinear sus infraestructuras y recursos con este objetivo, Ajoomal ha inaugurado una nueva sede e instalaciones en la madrileña calle de Julián Camarillo, que alberga los diferentes departamentos de negocio, así como una sala de servidores lista para atender a los clientes en la que será su gran apuesta para este año: los servicios gestionados. “Estamos cerrando los contratos con los proveedores y una vez firmados formaremos a los partners y haremos labor de concienciación”, apunta Girish Ajoomal, añadiendo que “no tenemos intención de saltar al canal. Nuestro canal se llevará un buen margen”.

Ajoomal Asociados apostará este año por el desarrollo dos líneas de negocio. Por un lado, su cartera de servicios de valor añadido, ofreciendo una nueva oferta basada en servicios profesionales, que cubren todo el ciclo de proyecto, incluyendo preventa, auditoría de TI, consultoría formación y soporte técnico post-venta, prestando servicios de gestión remota sobre cualquiera de los productos y soluciones de la cartera, y ofreciendo la posibilidad de utilizar las soluciones como servicio, bajo un modelo de pago por uso.

Por otro lado, seguirá ampliando la cartera de fabricantes para disponer de un catálogo más completo, un catálogo que incluye seguridad, gestión e infraestructura de red y gestión TIC. Los últimos en incorporarse han sido Corero y CoSoSyS, que refuerzan notablemente su catálogo de soluciones de seguridad, y próximamente anunciará un acuerdo con una empresa de seguridad WiFi.

En lo que respecta al canal, 2016 se ha cerrado con un total de 200 partners activos en toda España, y 100 en Portugal, y la política de canal para este año no consistirá tanto en incrementar el número de partners, sino en impulsar el negocio de los partners ya existentes, aunque no se descarta la incorporación de nuevos socios si ello se alinea con la estrategia de la empresa. Sobre el trabajo con el canal, Jorge Puerta, director comercial de Ajoomal Asociados, explica que “tenemos una fuerza comercial importante y seguiremos invirtiendo en ella. Trabajamos muy de la mano con nuestros partners a nivel de proyectos”.