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NetApp anima a su canal a aprovechar Data Fabric en su Partner Executive Forum

  • Distribución

NetApp PEF

NetApp celebra esta semana en Tallín (Estonia) su tradicional Partner Executive Forum, un evento que reúne a más de 300 miembros de su red de venta indirecta para agradecerles el trabajo realizado durante el último año y para mostrarles su apuesta por ellos. Asimismo, NetApp ha explicado cuáles son los mercados en expansión, los cuales pasan por la cloud híbrida y la tecnología Flash.

La capital de Estonia, Tallín, ha sido la ciudad elegida por NetApp para celebrar su Partner Executive Forum, un evento en el que ha reunido a sus principales partners de la región EMEA para explicarles cuál es su propuesta de futuro. La elección de Tallín se debe a que ésta es “el Silicon Valley de Europa”, han destacado los directivos de la firma, quienes han asegurado que la ciudad es una muestra de apuesta por innovación digital.

George Kurian, CEO de NetApp, ha querido agradecer la labor que realiza su canal destacando que “las asociaciones son el núcleo de nuestro negocio” En este sentido, ha señalado que gracias a la labor que realiza la venta indirecta “los nuevos modelos de negocio basados en lo digital están creciendo”. No obstante, también ha destacado la necesidad de “acelerar la Transformación Digital” para “continuar con el éxito” que está experimentando la región.

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Alexander Wallner, vicepresidente senior y director general de NetApp EMEA, ha comenzado su exposición agradeciendo “a nuestros partners” por “estar con nosotros” y ha destacado que su labor ha sido clave a la hora de cumplir con las perspectivas económicas. “En nuestro año fiscal 2017, finalizado el pasado mes de abril, obtuvimos unos ingresos netos de 5.520 millones de dólares, 1.700 millones de dólares de ingresos netos en el área Flash, lo que supone un crecimiento del 140% en comparación con 2016, y se ha finalizado, con éxito, la integración de SolidFire”. Ademas, “nos encontramos en la segunda posición en el mercado All Flash Array”.

En relación con EMEA, “hemos crecido en todos los mercados y somos líderes en el mercado All Flash Array”.

De cara a este año fiscal, la intención de NetApp es continuar creciendo en todos los países de EMEA, tal y como ha confirmado Alexander Wallner, quien además ha asegurado que “queremos convertirnos en el líder indiscutible en dos áreas: Flash y HCI”. Para ello “vamos a mejorar las disciplinas operacionales a través de la adopción de las mejores prácticas de la industria y queremos generar nuevos ingresos de la innovación en la cloud y en la Tercera Plataforma”.

Y es que, en su opinión, “nuestros clientes necesitan adoptar decisiones estratégicas” que les ayuden a “reducir costes, modernizar su tecnología e incrementar su negocio”. Es en este punto donde el canal “juega un papel esencial” como prescriptor.

Como ya quedó patente durante la celebración, el pasado mes de noviembre en Berlín (Alemania), de NetApp Insight, la firma apuesta por la cloud híbrida y Flash. En Tallín, Alexander Wallner ha reincidido en que “nuestra estrategia se centra en ser el líder en la gestión de datos para la cloud híbrida”. ¿De qué manera? “A través de Data Fabric”. Esta plataforma “ayuda a los compradores de infraestructura tecnológica tradicional a cumplir con sus objetivos de negocio a través de modernos centros de datos con capacidades de próxima generación”. Es decir, ayuda a “aprovechar los beneficios de la cloud”.

Data Fabric “no sólo ayuda a aprovechar el potencial de la nube híbrida, sino que permite desarrollar la próxima generación del centro de datos y a modernizar el almacenamiento a través de la gestión de los datos”.

La nueva realidad “requiere una aproximación holística a la información, el acceso y el control de una manera segura, eficiente y abierta”, ha remarcado Alexander Wallner, quien ha explicado que la próxima generación del Centro de Datos estará basada en los servicios o la hiperconvergencia.

Algunas cifras

Alfred Manhart, responsable de canal e integración de sistemas de NetApp EMEA, ha aprovechado su participación en Partner Executive Forum, que se celebra esta semana en Tallín (Estonia) para desgranar los datos obtenidos durante el pasado año fiscal en lo que a canal de distribución se refiere.

Así, Manhart ha comenzado destacando que “el 82% de las ventas que realiza NetApp en EMEA son indirectas”, con lo que ha felicitado a los más de 300 partners que acuden al evento por la labor realizada. Pero eso no es todo, “en la segunda mitad de nuestro año fiscal 2017, las ventas a través de canal crecieron un 8%” y en la totalidad del año, las ventas de Flash crecieron un 184%, “un 59% si hablamos de los nuevos sistemas Flash instalados en el último trimestre”. El crecimiento de infraestructura convergente fue de un 7%, “disponemos de más de 220 partners de servicios y soporte y nuestros partners registraron más de 48.500 oportunidades”.

NetApp cuenta con 25 nuevos partners BaaS (Back up as a Service), lo que representa un mercado que está en claro crecimiento y que ofrece numerosas oportunidades de negocio, 

 

Bárbara Madariaga. Tallín (Estonia)