Tech Data Europe refuerza su oferta de IoT industrial con EpiSensor

  • Distribución

El mayorista añade a su catálogo de Smart IoT Solutions un nuevo proveedor de sensores para los mercados industrial y de espacios inteligentes. "Tech Data se compromete a proporcionar a nuestros clientes todos los bloques de construcción que necesitan para construir y escalar rápidamente soluciones de IoT industriales fiables", apunta Victor Paradell.

Tech Data Europe ha anunciado un nuevo acuerdo de distribución a nivel europeo con EpiSensor, un fabricante especializado de sensores y sistemas relacionados para entornos de IoT industriales. La oferta de EpiSensor incluye una plataforma de hardware Industrial de Internet de las Cosas (IIoT) que permite a los clientes recolectar datos con una variedad de sensores e infraestructura inalámbrica para una conectividad de red IoT simplificada.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

EpiSensor ahora forma parte de la creciente oferta SmartForce IoT de Tech Data, dentro de su negocio Smart IoT Solutions. La oferta de SmartForce incluye una cartera de soluciones de extremo a extremo validadas para integradores de sistemas, distribuidores de valor añadido y proveedores de servicios, proporcionándoles las herramientas que necesitan para entregar soluciones y productos rápidamente al emergente mercado de IoT.

"Tech Data se compromete a proporcionar a nuestros clientes todos los bloques de construcción que necesitan para construir y escalar rápidamente soluciones de IoT industriales fiables", señala Víctor Paradell, vicepresidente de Tech Data Smart IoT & Analytics en EMEA. “Nos complace añadir los sensores inalámbricos de grado industrial de EpiSensor a nuestra cartera. La solución EpiSensor ayuda a los clientes a recopilar datos de forma efectiva y a tomar decisiones empresariales mejores y más sostenibles que ayuden a reducir los costes y aumentar la eficiencia”.

Por su parte, Brendan Carroll, CEO de EpiSensor, afirma que “estamos muy contentos de anunciar este acuerdo con Tech Data. Creemos que su cartera de soluciones SmartForce IoT permite a los partners seleccionar las mejores tecnologías con las que trabajar, lo cual es un reto dado el gran número de productos y servicios IoT disponibles”.

“La plataforma de EpiSensor está diseñada para simplificar el despliegue de soluciones de IoT industriales a gran escala que se basan en datos del mundo real. Con acceso a la extensa red de clientes de Tech Data, esperamos que la tecnología EpiSensor esté disponible para una audiencia mucho más amplia", añade Carroll.