Cinco maneras de diversificar tu oferta cloud

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Como proveedor de soluciones de TI, la reputación de tu empresa depende de tu capacidad para ofrecer una perfecta experiencia al cliente. Tech Data señala cinco formas de diversificar tu oferta cloud para asegurar la estabilidad operativa, la lealtad del cliente y mantener una ventaja competitiva.

La computación en la nube hace que la experiencia del usuario sea perfecta, pero puede resultar difícil para el proveedor de soluciones de TI mantener este estándar. En un post, Tech Data apunta a cinco maneras en las que los partners pueden ampliar su oferta cloud:

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1. Estandarizar vs. diversificar proveedores en la nube
Hay ventajas en la estandarización de los proveedores y la tecnología cloud dentro de tu negocio, permitiéndote ofrecer una probada experiencia en tecnologías selectas para aprovechar al máximo las funciones disponibles. Pero, ¿qué pasa si hay una disrupción? Debes asegurarte de que las cargas de trabajo y los componentes críticos funcionan 24/7/365. En este sentido, AWS ha experimentado interrupciones en el pasado, y es probable que otros proveedores de la nube también puedan hacerlo. La clave es encontrar un equilibrio entre la estandarización y la diversificación, para protegerte en el caso improbable de una interrupción. Por ejemplo, puedes aprovechar AWS como una oferta de infraestructura primaria y tener configurada la recuperación de fallos y desastres en Azure.

2. Ser una ventanilla única
Aumenta la lealtad del cliente asegurándote de que cumples todas sus necesidades de TI. Cada empresa necesita un teléfono, seguridad, correo electrónico y herramientas de colaboración. El email y Microsoft Office son básicos, pero la telefonía y la ciberseguridad pueden ser un poco más complejas. Busca la mejor manera de ofrecer estos servicios sin alterar tu enfoque central.

3. Ofrecer soluciones únicas
Mantente competitivo con ofertas de nube diversificada, especializándote en un nicho de mercado, como la atención médica. El cuidado de la salud es un campo amplio, que abarca desde salud dental, consultorios médicos, hospitales o farmacias. Construye ofertas empaquetadas que cubran las necesidades críticas del negocio para integrarse con aplicaciones específicas del segmento.

4. Asociarse con servicios u ofertas complementarias
Conecta con empresas y ofertas que no sean de la competencia y que también ayuden a tu cliente y a ti. Algunas maneras de abordar esto pueden ser modelos de referencia, promociones cruzadas o grupos de especialistas. Busca asimismo otras empresas que le ayuden a crear una oferta de nicho, como desarrolladores web, entidades financieras para opciones de financiación o incluso su mayorista de TI. Los mayoristas ofrecen muchos servicios que los partners pueden aprovechar, como financiación, marketing, soporte, servicios de marca blanca, etc.

5. Expandirse a nuevos verticales
Tal vez ya te hayas especializado en un mercado y estés buscando agregar nuevos clientes e ingresos para el negocio. Considera expandirte hacia un nuevo segmento vertical o especialidad con tu solución. Si estás buscando obtener mayores resultados, considera apostar por un vertical completamente diferente. Eso sí, busca una industria y un segmento de clientes que tenga presupuestos similares, ya que, si actualmente vendes TI de nivel empresarial, tratar de aplicar la misma solución a una pequeña empresa no se adaptaría completamente a sus necesidades y el precio también estaría desacorde.