Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El rol del mayorista como colaborador estratégico del retailer

  • Distribución

pyme negocio ecommerce

Los mayoristas están emergiendo como socios de innovación, creando oportunidades estratégicas para los minoristas y las marcas. Más allá de simples transportadores de cajas, desempeñan un papel crucial para hacer posible el "comercio minorista en tiempo real".

Los mayoristas han sido parte de la cadena de suministro tradicional durante décadas. A menudo se los llamaba " transportadores de cajas", porque literalmente realizaban el servicio esencial de mover grandes cantidades de productos desde los proveedores a los almacenes de los retailers. Si bien los mayoristas todavía ejercen esa función, las crecientes expectativas de los consumidores están aumentando la presión sobre la logística y la rentabilidad tanto para los retailers como para las marcas, haciendo que los mayoristas estén emergiendo como socios de innovación, creando oportunidades estratégicas para minoristas y marcas, como señala un post de Context.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Casi la mitad (el 47%) de los compradores online se sienten frustrados con el servicio que reciben por parte de los retailers, debido a problemas relativos al envío y las devoluciones, a productos perdidos e impuestos mal calculados, como señala un estudio de Pitney Bowes Global Ecommerce. Los resultados levantan una bandera roja con respecto a los niveles de satisfacción del cliente, y elevan la necesidad de que tanto los minoristas como las marcas colaboren estratégicamente con los mayoristas para mejorar los niveles de servicio.

¿Pueden los mayoristas resolver cada uno de esos problemas durante el período de ventas navideñas? Obviamente no. Pero el alto nivel de insatisfacción de los clientes en tantos países indica claramente que los minoristas no pueden hacerlo por sí mismos.

Los minoristas simplemente no tienen el capital, los recursos, los sistemas o la infraestructura para manejar todas las dimensiones del inventario y la logística requeridas para que los clientes puedan hacer clic y recoger, y mejorar la entrega en la última milla. Los mayoristas innovadores prevén asumir un nuevo rol estratégico más allá de ser un simple "transportador de cajas", juegan un papel crucial para hacer posible el "comercio minorista en tiempo real" para las marcas y los retailers.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos