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Más del 85% de los españoles de entre 18 y 67 años han comprado online

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Mientras que los jóvenes de entre 18 y 30 años son los que más horas pasan conectados a través del smartphone para comprar por Internet, y reconocen dejarse guiar por influencers, los de 35 a 50 años destinan una hora al día a la consulta de e-commerce para cubrir sus necesidades en los marketplaces.

Un estudio realizado por Octilus.com revela la radiografía del consumidor online, en el que se han analizado los procesos de compra de sus clientes, sus preferencias, sus hábitos, así como los perfiles por edad, sexo y profesión. Según se desprende del mismo, más del 85% de los españoles de entre 18 y 67 años han realizado más de una compra online, y de ellos, el 90% afirma haber comenzado su experiencia e-commerce en los últimos tres años. Por edades, el estudio revela que:

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Los consumidores de entre 18 y 30 años son los que más horas pasan conectados a través del smartphone para comprar por Internet, y el 85% afirman haber comprado más de 10 veces en los últimos dos años. En total reconocen destinar una media de 75 euros al mes a compras online, siendo tecnología, moda y maquillaje son los principales sectores por los que se decanta este perfil de consumidor.

Se trata de un perfil altamente cualificado en la búsqueda de chollos, ofertas y descuentos, para lo que emplean apps, llegando a lograr descuentos de hasta el 90%. Se trata de un público poco fiel a un solo negocio online, pues compran en la tienda online que más interese por el precio y no por otros elementos diferenciadores. Acceden a las compras online a través de su smartphone en un 70% de los casos, frente al 30% que afirman comprar más por ordenador, y reconocen asimismo dejarse guiar para comprar por los consejos de los influencers.

Los consumidores de entre 30 y 35 años son jóvenes con trabajo y con mayores posibilidades de compra, de ahí que su presupuesto ascienda a 120 euros al mes, destinado principalmente para moda y tecnología. Se trata de un perfil más enfocado a la compra de menos artículos, pero de mayores precios.

De media los consumidores de esta edad pasan entre 5 y 7 horas a la semana visitando negocios online para comparar precios y decidir comprar, siendo más fiel a las marcas y negocios online. Una vez prueban y tienen una buena experiencia en un e-commerce se fidelizan y vuelven con frecuencia.

Los consumidores de entre 35 y 50 años suelen ser trabajadores en su mayoría, con más recursos económicos, pero con menos tiempo para ir a comprar a negocios físicos tradicionales. Este segmento es el que más está evolucionado y cambiando sus hábitos de compra, ya que por esa necesidad de tiempo apuestan por la compra online desde el móvil u ordenador. De media destinan una hora al día a la consulta de e-commerce para cubrir sus necesidades en los Marketplace por excelencia, decantándose por búsquedas rápidas y exactas, acceso a los productos de forma ágil en un solo paso, acceso a videos y demostraciones de productos, compra en un click, y sobre todo entrega rápida en el mismo día o máximo 24 horas.

Se trata de un público que ha ido abriendo el abanico de solicitud de servicios. Entre sus hábitos destacan compras online como la alimentación semanal, compras de hogar, productos de necesidad diaria, pedidos a domicilio de restaurantes, incluso lavandería, instaladores etc. En lo referente a la compra online de productos, destacan tanto la tecnología, electrodomésticos, moda, turismo y alimentación.

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