Un tercio de los fabricantes tiene una oferta de IA que el canal puede monetizar

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El 17% está trabajando con líderes en tecnología de inteligencia artificial para crear ofertas que los partners puedan monetizar, y el 28% está desarrollando productos de IA para vender a través del canal. Desde el surgimiento de ChatGPT, más de 300 nuevos proveedores han ingresado al mercado.

Aunque la inteligencia artificial todavía está en sus inicios en el canal, la mayoría de los proveedores ya tienen una oferta de IA o están desarrollando una que los partners pueden monetizar, una señal temprana de la importancia del canal en el éxito de la tecnología emergente. Así lo indica una nueva investigación de la empresa matriz de CRN, The Channel Company, que muestra que el 33% de los proveedores tiene una oferta de IA que los partners pueden monetizar. El 17% está trabajando con líderes en tecnología de inteligencia artificial para crear ofertas que los partners puedan monetizar, y el 28% está desarrollando productos de inteligencia artificial para vender a través del canal.

Desde el surgimiento de ChatGPT, más de 300 nuevos proveedores han ingresado al mercado. El 74% de las plataformas de software como servicio se basan en integraciones de IA generativa (GenAI), y el uso temprano de la IA no se limita a las empresas más grandes. Aun así, para los proveedores de soluciones que buscan diferenciarse a través de la IA, la adopción de la IA para uso interno y externo como generador de ingresos para los clientes apenas está comenzando.

La proporción de proveedores de soluciones que han integrado la IA en los flujos de trabajo aumentó desde octubre (11 meses después del lanzamiento de ChatGPT) al 12% en la encuesta de TCC de febrero.

El 23% de los proveedores de soluciones encuestados no han lanzado al mercado productos de GenAI, y el 77% no ofrece un producto comercial con GenAI. Algunos proveedores de soluciones se mantienen cautelosos: la proporción que dice que nunca integrarán la IA en sus cargas de trabajo aumentó del 4 al 8% de octubre a febrero, según una investigación de TCC.