Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Dell cree que el 80% del mercado de PC estará en manos de tres fabricantes en 5 años

  • En cifras

Michael Dell

Lenovo, HP y Dell incrementarán su participación en el mercado de PC entre los próximos 5 ó 7 años según declaraciones de Michael Dell. La firma no se plantea entrar en el segmento de los smartphones tal y como han hecho otros fabricantes.

Michael Dell, fundador y CEO de Dell, cree que los tres principales fabricantes de PC podrían incrementar su cuota de mercado en los próximos años debido a la consolidación que está viviendo un sector que está siendo protagonista por la caída de sus ventas.

Según los últimos datos de IDC, el mercado de PC a nivel mundial está liderado por Lenovo, con un 20,3% de cuota de mercado, HP, con un 18,5%, y Dell que dispone del 14,5% del total.

Michael Dell aseguró, durante una mesa redonda con periodistas en India que recoge Reuters, que en los próximos 5 ó 7 años estos tres fabricantes dispondrán de, aproximadamente, el 80% del total.

“Durante la primera mitad de 2015 hemos crecido en el mercado de notebooks y ya llevamos 10 trimestres de crecimiento”.

No obstante, tanto Dell como el resto de los fabricantes de PC han tenido que hacer frente a la caída de las ventas. Uno de los motivos ha sido la adopción de dispositivos móviles, como tablets y smartphones, por parte de los usuarios.

A pesar de esto, Dell no se plantea entrar en el mercado de smartphones. “Creo que sólo una o dos empresas logran beneficios en el mercado de teléfonos inteligentes y existen un gran número de empresas que pierden importantes sumas de dinero en este segmento. Por lo tanto, no quiero estar en el mercado de smartphones”.

Para contrarrestar la caída de las ventas de PC, Michael Dell apuesta por transformar su compañía en un proveedor de servicios empresariales. “Hemos sido capaces de crecer a pesar de que el mercado de PC se está reduciendo pero, por supuesto, nuestro negocio va mucho más allá del dispositivo centrándose en los centros de datos, el software, los servicios y la seguridad”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS PC, Smartphone

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos