Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 83% de los españoles harán sus compras de Navidad en la red

  • En cifras

Regalos Navidad

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio de Webloyalty sobre cómo compran por Internet los ciudadanos de varios países europeos.

Coincidiendo con la cercanía de la Navidad, el periodo del año que más compras hacemos, Webloyalty ha presentado los resultados de un estudio en el que se compara cuáles son los hábitos de compra online de los europeos. Lo primero que pone de manifiesto el informe es el auge de este tipo de comercio. De hecho, el 85% de los europeos realizarán sus compras de Navidad en la red; mientras que en España llegará hasta el 83% de la población. Por lo que respecta al género de los compradores, las mujeres españolas adquieren más productos que los hombres, pero con una diferencia porcentual poco significativa, 83% de aquéllas frente al 82% de éstos. En el resto de Europa, los porcentajes son similares.

El estudio también analiza el presupuesto previsto para las compras navideñas online, el cual pone de manifiesto que el 39% de los europeos se gastará más de 200 euros, y que los hombres son los que más dinero destinarán a ello. En España, en concreto, los hombres gastarán un 42% de su presupuesto, mientras que las mujeres sólo un 27%; lo cual contrasta con otros países. Por ejemplo, los alemanes desembolsarán un 44%, mientras que las alemanas gastarán el 35%.

Por otra parte, los productos más populares en las compras online navideñas de los europeos serán, en primer lugar, los juegos y juguetes; seguidos por la moda, los accesorios y los productos culturales. Todo ello se adquirirá de media entre el 7 y el 12 de diciembre. De hecho, el informe calcula que el 92% de los europeos comprarán durante esa semana. No obstante, los ingleses destacan comprando con tres semanas de antelación con un 69%, mientras que el 47% de españoles, franceses y alemanes comprarán durante la primera semana de diciembre. Finalmente, y en cuanto a los rezagados, los alemanes superan al resto con un 8%, frente a un 3% de franceses, españoles e ingleses que realizan sus compras navideñas online en el último momento.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio

TAGS e-commerce

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos