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Las ventas de tablets superarán los 40 millones en el último trimestre de 2015

  • En cifras

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ABI Research pronostica la venta de 40 millones de tablets en el cuarto trimestre del año. La consultora prevé que durante ese periodo se venda el 29% del total de esta clase de dispositivos de todo el año.

Las compras navideñas van a influir en el mercado mundial de tabletas. Así lo cree la consultora ABI Research, quien, en su último estudio, asegura que las ventas de estos dispositivos en todo el mundo durante el cuarto trimestre del año serán de 40 millones, lo que equivale al 29% del total anual. Esto contrasta con los 30,6 millones de unidades comercializadas en el tercer trimestre. “Aunque las ventas se redujeron un 2,7% trimestre a trimestre y un 19,7% año a año, se están lanzando nuevas tabletas para la temporada navideña”, explica Jeff Orr, director de investigación de ABI Research. Por este motivo, continúa el directivo, “los proveedores tienen la esperanza de recuperar algo del déficit de unidades y de ingresos de principios de 2015. Las nuevas tabletas de Amazon y otros utilizarán un enfoque de bajo coste para lograr esta estrategia”, opina.

Respecto a los fabricantes, la mayor cuota de mercado la tiene durante el tercer trimestre del año corresponde a Apple, seguida por Samsung, Lenovo, Huawei y Asus, consecutivamente. Ahora bien, las mayores ganancias de participación de los proveedores respecto al trimestre anterior correspondieron a Lenovo y Asus. “Los ingresos del trimestre de Lenovo indican por primera vez que tiene el 10% más de participación en las tabletas de marca”; mientras que “Asus sigue siendo teniendo un bajo rendimiento en contra de sus propias estimaciones, pero se encuentra en medio de un impulso de las ventas de su porfolio de tabletas”, asegura Orr.

Por otra parte, las mayores pérdidas de cuota corresponden a Apple y Microsoft, según la consultora. La primera perdió casi un 8% de participación durante los nueve primeros meses de 2015, aunque espera recuperar la cuota y el volumen de envío durante el cuarto debido a las compras navideñas. Por su parte, la segunda perdió más de la mitad de su cuota de mercado en los últimos 90 días, principalmente debido al cambio de la Pro Surface 3 a la Surface Pro 4. 

 

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