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El monedero electrónico empieza a ser una realidad

  • En cifras

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Esta apuesta tecnológica coge fuerza gracias al impulso de los grandes operadores de tarjetas, entidades financieras y fabricantes como Apple y Samsung.

El uso del móvil como monedero electrónico cada vez resulta más habitual entre los consumidores, gracias principalmente a la generalización de los smartphones y el cambio cultural experimentado por los usuarios. Así lo constata Miguel Ángel Prieto, director de Banca y Seguros de Tecnocom: “Desde hace años la industria ha mostrado un enorme interés en los ‘wallets’ y los pagos a través de móviles, los cuales han aumentado gracias al uso ya generalizado de los smartphones”. Sin embargo, hasta el momento sólo se había materializado en la realización de pilotos de ámbito reducido.

Ahora bien, esta situación ha variado radicalmente desde el pasado año con la entrada de las grandes compañías del sector de los medios de pago. “Visa, MasterCard y American Express ya han definido las bases técnicas para ofrecer pagos móviles de forma segura dentro de las redes actuales de pagos, como el HCE (Host Card Emulation)”, apunta Prieto.

Paralelamente, cada vez más entidades emisoras están lanzando sus propios monederos que permiten realizar pagos móviles en cualquier terminal de venta con capacidad NFC. Y a esto se une también la apuesta realizada por fabricantes como Apple y Samsung, que se produce de forma paulatinamente por países, pero que, a juicio del directivo, “tiene una gran capacidad para movilizar a millones de consumidores apasionados por la experiencia de usuario que estos fabricantes ofrecen”.

Así las cosas, según Tecnocom, el pago móvil seguro y universal es una realidad tecnológica, “y sólo queda dar un último paso para que su uso se generalice en la población, de la mano de una experiencia de usuario mejorada y de nuevos valores añadidos ofrecidos junto con este servicio de pago”, concluye Prieto.

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