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Las ventas de impresoras 3D se duplicarán este año

  • En cifras

Impresion 3D

Gartner prevé que la demanda de impresoras 3D seguirá creciendo en los próximos años, alcanzando los 6,7 millones de unidades vendidas en 2020. La adquisición de modelos de bajo coste por parte de instituciones educativas y las impresoras de extrusión son los principales impulsores del mercado.

De acuerdo con Gartner, este año se suministrarán 455.772 impresoras 3D, un 108% más comparado con 2015. Pese a que el arranque de esta tecnología no fue tan rápido como se esperaba, el crecimiento de la demanda será tal que en 2020 se espera superar los 6,7 millones de unidades vendidas.

"Aunque empezó siendo un nicho de mercado, la impresión 3D se ha transformado rápidamente en una amplia tecnología ampliamente aceptada por consumidores y empresas de todo el mundo", afirma Pete Basiliere, vicepresidente de investigación de Gartner. "La evolución del hardware y software, junto con una colección cada vez mayor de materiales utilizables, ha impulsado el crecimiento en los mercados de impresión 3D tanto para consumidores como para empresas".

La impresión 3D está experimentando una amplia aceptación más allá de su aplicación en industrias especializadas. Hoy en día, la tecnología se utiliza para crear prototipos, mejorar los procesos de fabricación y producir productos acabados. Gartner espera que su uso crecerá aún más e medida que emerjan nuevos proveedores de tecnología y procesos.

Siete tecnologías constituyen el mercado de impresoras 3D actual, con la tecnología de extrusión 3D liderando el mercado hasta el 2020, en gran parte debido al bajo costo de las impresoras de extrusión de gama baja. Las ventas de impresoras 3D STL o de estereolitografía también crecerán a un ritmo rápido, a medida que nuevos proveedores entren en el mercado y la gama de materiales imprimibles se expanda.

El principal motor del mercado de impresoras 3D de consumo valoradas en menos de 2500 dólares es la adquisición de dispositivos de bajo coste por las instituciones educativas y departamentos de ingeniería, marketing y creativos. Por su parte, los impulsores del mercado de impresoras 3D para empresas son la creación de prototipos, herramientas, accesorios y productos terminados. El prototipado seguirá siendo el principal uso de las impresoras 3D para empresas hasta 2020, aunque su uso aplicado a la fabricación crecerá un 75%.

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