Las ventas de PC corporativos en el canal europeo crecen un 6%

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En línea con las expectativas, Windows 10 jugó un importante papel en el aumento de ventas registrado en el segmento corporativo en el cuarto trimestre del año, mientras que la demanda de PC de consumo siguió cayendo pese a la temporada de ventas navideña.

Los últimos datos de ventas de PC del canal de distribución europeo facilitados por Context revelan que el segmento corporativo siguió tirando del mercado de PC en el cuarto trimestre de 2016, un trimestre que, si bien ha sido tradicionalmente un período de ventas boyante para la industria del PC, este año se vio afectado por la caída de la demanda de los consumidores, lo que hizo que las ventas en Europa Occidental registraran una disminución anual del 2%.

En el trimestre, las ventas de PC corporativos en la región crecieron un 6% interanual, una subida que se produjo en todas las categorías de producto. Así, los portátiles crecieron un 9%, los PC de sobremesa un 2% y las estaciones de trabajo un 1%. Los equipos desmontables, incluyendo el iPad Pro y el Surface Pro, también experimentaron una elevada demanda. En cambio, las ventas de PC para usuarios domésticos disminuyeron un 7%, una caída que afectó a todas las categorías, especialmente a la de PC de sobremesa, que cayeron un 16%.

Los datos de Context revelan asimismo que el esperado efecto de Windows 10 está empezando a convertirse en un importante motor de ventas para el canal, con los mayoristas distribuyendo más máquinas con Windows 10 preinstalado en el cuarto trimestre. Concretamente, el 38% de PC corporativos Windows vendidos a través de mayoristas europeos en el trimestre iban con Windows 10 Pro, frente al 22% del trimestre anterior. Windows 10 Pro ha pasado de estar en el 27% de los PC corporativos en octubre al 48% a finales de 2016.

"En línea con las expectativas, Windows 10 comenzó a desempeñar un importante papel en el segmento corporativo en el cuarto trimestre de 2016", afirma Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. “Las expectativas son que el segmento corporativo comenzará a dar el salto a Windows 10 con seriedad a principios de 2017, con las empresas más grandes en transición a lo largo de los próximos dos años”.

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