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El mercado de smartwatches crecerá un 18% en 2017

  • En cifras

smartwatch

A 10.000 millones de dólares ascenderá este año el volumen de ingresos del mercado de smartwatches, señala Canalys, que predice el lanzamiento de relojes conectados y la creciente formación de alianzas de los fabricantes de relojes tradicionales con partners tecnológicos.

Canalys prevé que el mercado de smartwatches crecerá un 18% en 2017, con 28,5 millones de unidades vendidas y un volumen de ingresos de 10.000 millones de dólares. La consultora predice que habrá más bajas en la industria de relojes tradicional, a medida que los fabricantes de smartwatches lanzarán más modelos de gama alta. El precio medio de venta de los smartwatches subirá, haciendo que el valor del mercado alcance cerca de dos tercios del valor del mercado tradicional de relojes suizos previsto para este año.

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Mientras que la mayoría de los fabricantes de relojes tradicionales está tratando de ponerse al día con la tendencia de los smartwatches, algunas marcas siguen reacias a lanzar relojes inteligentes, optando en su lugar por lanzar relojes conectados, también conocidos como relojes híbridos. Canalys ve los relojes conectados como una solución intermedia a corto plazo para encontrar maneras de estabilizar la caída en el mercado de relojes tradicionales. "Los relojes conectados se dirigen a compradores que quieren primero un reloj y una pulsera básica en segundo lugar. Con cada vez menos gente queriendo comprar relojes tradicionales, los relojes conectados corren el riesgo de acabar como las pulseras básicas: ser canibalizados por los smartwatches para el año 2018", apunta el analista de Canalys, Jason Low. "Los relojeros deben cambiar su enfoque a los smartwatches para crecer a largo plazo".

Fossil Group, por ejemplo, ha visto contraerse su mercado de relojes tradicional, y como los wearables de han convertido rápidamente en su motor de crecimiento. Según Jason Low, "empresas como Swatch siguen siendo lentas a reaccionar ante el cambio, y aún no han dado el siguiente paso importante en el mercado de smartwatches. La supervivencia de los relojeros dependerá de la creación de relojes inteligentes competitivos". Esto requiere la plena atención de los relojeros, ya que la estrategia para hacer y vender un smartwatch es diferente a la de un reloj tradicional.

“La industria relojera debe adaptarse para sobrevivir. La formación de alianzas con empresas de tecnología será el primer paso. Una estrategia bien formulada para vender un reloj desempeñará un papel más importante, ya que los relojeros tienen que apelar no sólo a los fans, sino también a los consumidores que aún no han comprado un wearable", concluye Low.

 

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