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Las ventas de monitores en el canal europeo continúan creciendo

  • En cifras

Monitor curvo

Los impulsores de la demanda son los monitores empresariales de gama baja, predominantemente Full HD, y los modelos de consumo de gama alta, en especial los monitores para gaming, que registraron una subida anual del 138%. HP sigue el frente del mercado, seguido de Samsung y Acer.

El volumen de ventas de monitores de sobremesa a través de los principales mayoristas de Europa Occidental aumentó un 4% anual en el cuarto trimestre de 2016, según los últimos datos publicados por Context.

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Las áreas clave que impulsaron el crecimiento de las ventas han sido los monitores empresariales de gama baja, predominantemente los modelos Full HD de 21,5 pulgadas, y los monitores de consumo de gama alta, incluidos modelos con pantallas curvas y monitores de ultra alta resolución como WQHD y 4K que se utilizan cada vez más para gaming.

Pese al aumento de la demanda, los ingresos registraron un crecimiento plano, en parte debido al alto volumen de ventas de monitores de gama baja para empresas, que está disminuyendo los precios medios de venta. Sin embargo, afortunadamente para el mercado de monitores en general, las ventas de modelos de consumo de gama alta siguen creciendo.

El segmento de monitores de gaming sigue creciendo rápidamente. En el último trimestre del pasado año, las ventas aumentaron un 138% anual y la cuota de mercado superó el 10%. Los aumentos fueron impulsados por los monitores FreeSync de AMD, que representaron casi la mitad de todas las ventas en el sector.

En términos de rendimiento de los proveedores, HP mantuvo el liderazgo del mercado con una participación del 18% en unidades vendidas, tras registran un aumento del 23% con respecto al mismo período del año anterior. Le siguen Samsung y Acer, con sendas cuotas de mercado del 13% y del 9%, respectivamente.

 

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