Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Apple iPhone 7 fue el smartphone más vendido en el primer trimestre

  • En cifras

iPhone tienda

Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron 353,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2017. Los cinco modelos más populares en conjunto representaron 1 de cada 6 terminales suministrados en todo el mundo durante el trimestre, con el iPhone 7 como el modelo más demandado.

Según la última investigación de Strategy Analytics, el iPhone 7 de Apple fue el modelo de smartphone más vendido del mundo en el primer trimestre de 2017. El terminal OPPO R9s fue el modelo con la entrada más fuerte, con 9 millones de unidades suministradas a nivel mundial, lo que le convierte en el tercer modelo de smartphone más popular del mundo. Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, señala que “las ventas mundiales de smartphones alcanzaron 353,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2017. Los cinco modelos más populares en conjunto representaron 1 de cada 6 smartphones vendidos en todo el mundo durante el trimestre".

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

La consultora estima que el volumen de ventas del iPhone 7 de Apple en el primer trimestre fue de 21,5 millones de unidades, lo que equivale al 6% del mercado. Para Juha Winter, analista senior de Strategy Analytics, “el iPhone 7 es, con diferencia, el modelo de smartphone más popular del mundo, con un diseño fácil de usar, amplias aplicaciones y una amplia disponibilidad del dispositivo en el mercado retail”. El Apple iPhone 7 Plus, con su pantalla más grande y sus precios más altos, alcanzó los 17,4 millones de unidades suministradas, lo que le coloca como el segundo terminal en ventas, con el 5% del mercado. Apple acapara hoy dos de los cinco modelos de smartphones más demandados del mundo.

Por su parte, el OPPO R9s se hizo con el 3% del mercado de smartphones. Se trata de una marca prácticamente desconocida en el mundo occidental, pero muy popular en China y que está creciendo rápidamente en la India. El R9s es el dispositivo 4G insignia de OPPO, con características clave como conectividad dual-SIM y seguridad de huella dactilar.

Cierra el ranking Samsung, con sus modelos Galaxy J3 y J5. Samsung aún estaba preparándose para el lanzamiento de su nueva cartera de Galaxy S8, pero logró conseguir que dos de sus modelos se colaran entre los cinco primeros durante el primer trimestre de 2017. El Galaxy J3 capturó el 2% del mercado global de smartphones, mientras que el Galaxy J5 se hizo con el 1%. “Los modelos J3 y J5 de Samsung son dispositivos de gama media que se venden muy bien en Europa y Asia y ayudaron a compensar los problemas de Samsung con el fiasco de la batería del Note 7 en el trimestre", afirma Linda Sui, directora de Strategy Analytics.