Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las búsquedas por voz acaparan más del 10% del tráfico en buscadores

  • En cifras

Asistente Digital_Amazon Echo

Se estima que hasta 2021, habrá más de 1.800 millones de consumidores usando asistentes de voz con inteligencia artificial en todo el mundo. Como pionero en este mercado, Amazon es el claro líder, seguido de Google. Se espera que la competencia se intensifique con la llegada de Apple.

La voz es la manera natural de las personas para interactuar y comunicarse con el mundo. Sin embargo, no hace mucho tiempo que la posibilidad de que los dispositivos funcionasen con un tipo de conversación natural era difícil de imaginar. De hecho, las búsquedas por voz ya representan más del 10% del tráfico en buscadores. Además, se estima que hasta 2021, habrá más de 1.800 millones de consumidores usando asistentes de voz con inteligencia artificial en todo el mundo.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Cuando Amazon lanzó Echo en 2014, la mayoría de los analistas se mostraban escépticos. Pero si alguien era capaz de hacer que esta tecnología funcionase e impulsase su adopción, era Amazon. Actualmente, Amazon aprovecha su ventaja de haber sido la pionera, y le debe a eso ostentar el liderazgo del mercado.

Después de Amazon está Google. El gigante de la tecnología lanzó el Google Home en noviembre de 2016, aterrizando en el Reino Unido en abril de este año. Comparado con Echo, el éxito de Google Home ha sido muy discreto, pero ha ganado tracción.

Por su parte, Apple ha anunciado su entrada en este mercado con HomePod, que estará disponible a partir de diciembre, justo a tiempo para las compras de Navidad, y que será vendido por 349 dólares en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Este dispositivo será, inicialmente, el centro multimedia y musical de los hogares, como Amazon hizo con Alexa. En palabras de Phil Schiller, ejecutivo de Apple, "así como el iPod reinventó la música en nuestros bolsillos, el HomePod reinventará la música en casa". Kantar predice que, aunque el HomePod probablemente sea uno de los accesorios más vendidos de Apple en la temporada de Navidad, el fabricante necesita moverse rápido, ya que ese mercado se ha vuelto competitivo.

Para el comercio por voz, el ecosistema de Amazon es claramente el líder. Google está luchando en este terreno con Google Express, en asociación con minoristas tradicionales. Aunque Apple no ha revelado (por ahora) su estrategia, posiblemente tendrá un papel importante en la integración entre el dispositivo y el asistente virtual Siri. Mientras Apple y Google pueden absorber una parte del mercado de dispositivos de voz, la habilidad de Amazon de incluir comandos de voz en su experiencia de compra significa que mantendrá el liderazgo en el llamado comercio por voz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos