Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de smartphones crece un 6% con Samsung en cabeza

  • En cifras

smartphone

El mercado mundial de smartphones se ha asentado en un ritmo constante de crecimiento de un dígito, impulsado los compradores de su primer terminal en los mercados emergentes, como África, y por las actualizaciones a los nuevos modelos insignia Android en las regiones desarrolladas, como Europa Occidental.

Según la última investigación de Strategy Analytics, las ventas globales de smartphones registraron una subida anual del 6% alcanzando los a 360 millones de unidades en el segundo trimestre. Samsung mantiene la primera posición con el 22,1% del mercado mundial de smartphones, mientras que la cuota de Apple cayó al 11,4%, seguido de cerca por Huawei con el 10,7%. Xiaomi registró la subida más fuerte, un 58% anual, lo que le ha permitido regresar al ranking de los cinco primeros, justo por detrás de OPPO. Ambos poseen participaciones del 8,2% y 6,4%, respectivamente.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, señala que "las ventas mundiales de smartphones crecieron un sólido 6% anual, pasando de los 341,5 millones de unidades suministradas en el segundo trimestre de 2016 a 360,4 millones. El mercado de smartphones se ha asentado en un ritmo constante de crecimiento de un dígito, impulsado los compradores de su primer terminal en los mercados emergentes, como África, y por las actualizaciones a los nuevos modelos insignia Android en las regiones desarrolladas, como Europa Occidental".

Samsung vendió 79,5 millones de smartphones en el trimestre, un 2% más que hace un año, un resultado que muestra su continua recuperación del fiasco del Galaxy Note 7, ayudado por la fuerte demanda de la nueva cartera Galaxy S8 con una innovadora pantalla extra grande. “Esperamos que el rumoreado Galaxy Note 8 con una pantalla más grande fortalecerá aún más a Samsung en lo más alto del ranking en las próximas semanas”, apunta Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. Por su parte, Apple creció un 1%, y vendió 41 millones de terminales en todo el mundo. Según Mawston, “el iPhone de Apple ha pasado de moda en China y esto ha frenado su rendimiento en todo el mundo. La atención ahora se centra en el rumoreado iPhone 8 previsto para finales de este año y si este nuevo modelo insignia será diferente o lo suficientemente interesante para impulsar un repunte en los volúmenes de ventas de iPhones para la gran temporada de Navidad de este año".

Huawei mantiene la tercera posición con una cuota de mercado récord del 10,7%, frente al 9% de hace un año. Huawei está acercando rápido a Apple, ayudado por sus fuertes progresos en los mercados de Asia, Europa y África con sus populares modelos Android, tales como el P10 y el mate 9.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos