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El 43% de los internautas españoles no quiere pagar con el móvil

  • En cifras

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Un estudio revela la creciente desconfianza de los españoles hacia los contenidos compartidos por las marcas en redes sociales. El 61% se muestran preocupados por la cantidad de datos que las empresas tienen sobre ellos, y un 27% están dispuestos a interactuar con una máquina si redunda en una mayor rapidez en la respuesta.

Kantar TNS ha publicado la última edición de Connected Life, que explora la confianza del consumidor en las marcas en torno a la tecnología, el contenido, los datos y el e-commerce. Pues bien, el informe de este año muestra una creciente desacreditación de los contenidos compartidos por las marcas en las redes sociales. Concretamente, el 53% de los internautas españoles considera que los contenidos que ven en medios sociales no son de confianza, y el 54% ha expresado su preocupación por el control que tienen las redes sociales de lo que los usuarios ven en sus feeds y muros. Además, en España solo el 21% de los internautas afirma confiar en las grandes marcas globales.

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En lo referente a la confianza en los datos, los resultados muestran que muchos consumidores están eligiendo privacidad por encima de la conveniencia. Así, el 53% de los internautas españoles pone pegas a conectarse a dispositivos que monitorizan su actividad, aunque esto les haga la vida más fácil. Las personas son cada vez más conscientes del precio que están pagando por tener un estilo de vida conectado y el 61% de los entrevistados en España expresó su preocupación por la cantidad de datos personales que las empresas tienen sobre ellos.

En lo relativo a la confianza en la tecnología, sólo el 27% de los internautas españoles está dispuesto a interactuar con una máquina (como un chatbot) si esto redunda en una mayor rapidez en la respuesta. Por otro lado, los internautas cada vez sienten más que la tecnología les distrae e incluso les acosa, y el 37% de los internautas entre 16 y 24 años piensa que usa demasiado su móvil.

Por último, aunque las marcas cada vez ofrecen más opciones de comercio, como el m-commerce, sólo el 23% de los internautas españoles declara que le gustaría pagar todo usando su móvil. Más aún, un 43% de los internautas de nuestro país directamente afirma que no quiere pagar nada con el móvil.

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