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En 2018 se venderán 1,5 millones de dispositivos VR autónomos

  • En cifras

Realidad virtual

Se espera que los dispositivos VR autónomos ayuden a impulsar el mercado de los dispositivos de realidad virtual hasta los 7,6 millones de unidades en 2018, el doble de las ventas previstas para este año. Oculus, HTC y Lenovo lanzarán nuevos modelos que impulsarán rápidamente el crecimiento del mercado.

Canalys pronostica que las ventas de dispositivos de realidad virtual (VR) autónomos pasarán de los 1,5 millones de unidades en 2018 y crecerán a un ritmo anual del 140% hasta llegar a los 9,7 millones de unidades en 2021. Oculus, HTC y Lenovo lanzarán nuevos dispositivos independientes dirigidos a diferentes segmentos del mercado, que impulsarán rápidamente el crecimiento del mercado. Se espera que los dispositivos VR autónomos ayuden a impulsar el mercado de los dispositivos VR a 7,6 millones de unidades en 2018, el doble de las ventas previstas para este año.

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Oculus dio un gran avance en este mercado al presentar Oculus Go, su primer dispositivo VR independiente inteligente de consumo durante Oculus Connect, celebrado en octubre. " Aunque es un gran movimiento de Facebook para movilizar la realidad virtual, Oculus Go no conseguirá atraer la atención del consumidor cuando sea lanzado", asegura el analista de investigación de Canalys, Vincent Thielke. "El coste adicional de los auriculares y el hecho de que sea una solución basada en un smartphone, como Gear VR, inhibirá la aceptación inicial del consumidor. Además, perderse la temporada de ventas navideña es una oportunidad perdida para que el Oculus Go gane una base sólida de primeros usuarios. Pero habrá interés en torno a esta nueva categoría de dispositivos VR, y Oculus debe asegurarse de que su próximo prototipo móvil de realidad virtual, Proyecto Santa Cruz, logre un alto nivel de calidad para seguir siendo relevante en este mercado".

Otro producto que sacudirá el merado es el HTC Vive Focus, recientemente anunciado, que se vende a partir de unos 600 dólares en China, un precio similar al de un smartphone premium en ese mercado. "Con su nuevo Vive Focus, HTC está bien posicionado para atraer a los consumidores de alto valor y, lo que es más importante, atraer a las empresas a su plataforma de realidad virtual", señala Jason Low, analista de Canalys. "HTC claramente no persigue el volumen, sino que se mueve hacia el segmento de valor más importante, que es el futuro de la realidad virtual. La adopción del consumidor de la realidad virtual más allá del gaming todavía es inestable, pero los casos de uso empresarial están surgiendo rápidamente".