Las buenas cifras de ventas de Apple han hecho que iOS ya sume el 24,3% de todas las ventas de smartphones en los principales mercados europeos. Las ventas de Samsung se han mantenido estables en el conjunto de Europa, mientras que las de Huawei cayeron 4,4 puntos. Xiaomi se acerca a la tercera posición de smartphones más vendidos e...
El crecimiento fue especialmente fuerte para las pantallas que permiten la interactividad y la colaboración, cuyas ventas aumentaron más de un 30% en el cuarto trimestre, crecimiento que en España fue del 135,8%. Las pantallas de gran formato ofrecen a distribuidores y resellers un mayor margen que las pantallas vendidas en volúmene...
IDC Research España confirma la apuesta de las empresas por la inversión en digitalización, que pasará del 36% actual al 50% en 2023. El proceso de la digitalización es una carrera hacia la supervivencia de la empresa, un viaje en el que la inteligencia artificial es el cerebro, y los aceleradores de la innovación (IoT, 5G, edge) im...
Con un mercado impulsado por la demanda de desmontables, Apple fue uno de los pocos fabricantes de tablets que experimentó un crecimiento de ventas en el último trimestre, ayudado por el lanzamiento de un nuevo iPad. La compañía lidera el mercado con una cuota del 36,5%, seguido de Samsung y de Huawei.
Apple explotó la fuerte demanda de modelos de iPhone 11, lo que le permitió aumentar sus ventas un 9%. A lo largo de 2019, Samsung mantuvo el liderazgo en el mercado de smartphones con una participación del 21,8%. Huawei ocupó el segundo lugar con el 17,6%, seguido de Apple con el 14,5% del mercado.
El crecimiento de los servicios gestionados fue impulsado por un repunte en el valor de los contratos de outsourcing de procesos de negocio (BPO), que aumentó un 61%. Por el contrario, el valor de los contratos de outsourcing de tecnología de la información cayó un 3%, ya que la demanda de acuerdos de infraestructura disminuyó.
El mercado mundial de teléfonos móviles está en camino de crecer un 1,7% en 2020, con los modelos 5G acaparando el 12% de las ventas. Por su parte, el mercado de PC se verá afectado por el final de la migración a Windows 10, por lo que se prevé que las ventas disminuirán en 2020 y más allá.
El 10% de los encuestados declara haber financiado alguna de las compras que ha realizado por Internet. El ocio sigue siendo el producto más comprado, seguido de los viajes, la moda y los dispositivos móviles. El principal medio de pago entre los compradores online es la tarjeta de débito, por delante de Paypal.
Las ventas de PCs profesionales aumentaron impulsadas por la actualización a Windows 10 y la demanda del sector público debido a los cierres presupuestarios anuales, mientras que las de PCs de consumo siguieron siendo débiles. La consolidación del mercado persiste, con HP, Lenovo y Dell acaparando el 67,7% del volumen total.
Los smartphones seguirán siendo la categoría más importante y representarán más de la mitad de todos los dispositivos vendidos. En términos de oportunidades, el audio personal inteligente será la categoría de más rápido crecimiento, con un aumento del 32,1% en 2020, seguida de los altavoces inteligentes, con una subida del 21,7%.
La evolución del negocio de las empresas TIC ha crecido un 5% en los últimos 12 meses, y 8 de cada 10 piensan que en los próximos tres meses aumentará su actividad. La demanda de talento especializado sigue subiendo en enero, después de 2 años en los que el crecimiento se ha mantenido entre el 4,5% y el 5%.
El software será el segmento de más rápido crecimiento este año, registrando una subida anual del 10,5% estimulado por la adopción del software como servicio (SaaS). El crecimiento del gasto de TI empresarial para las ofertas basadas en la nube será más rápido que el crecimiento en las ofertas de TI tradicionales hasta 2022.
En el tercer trimestre de 2019 se vendieron más de 4,5 millones de altavoces inteligentes en la región, de los que más de la mitad fueron Amazon. Entretenimiento de video siguió siendo la categoría de producto número uno, responsable del 58,2% del mercado con 13,8 millones de unidades suministradas.
Es poco probable que 2020 repita el éxito de 2019. Los factores macroeconómicos continúan influyendo fuertemente en la industria de PC, ya que se espera que mercados clave como Estados Unidos tengan un rendimiento inferior durante la mayor parte del año. A ello se suma una posible disrupción de HP, objeto de una adquisición hostil p...
Los mercados emergentes representarán el 77% del volumen total de transacciones de comercio digital, impulsados por la implementación del sistema de pago con códigos QR y el desplazamiento del efectivo en estas economías. Los pagos con código QR representarán el 27% de las transacciones en 2024.
A diferencia del mercado de smartphones nuevos, que experimentará un crecimiento mínimo en los próximos años, el mercado de dispositivos reacondicionados y usados no muestra signos de desaceleración en todas partes del mundo, ofreciendo alternativas rentables tanto para los consumidores como para las empresas.
Solo el 67% considera que las empresas están proporcionando el servicio que esperan, y el 81% espera más de las marcas a la hora de proponer ofertas y promociones. Las empresas deben responder a esta demanda de los consumidores y ofrecerles experiencias personalizadas e instantáneas para cumplir con sus expectativas.
Con más de 47.000 millones de dólares de inversión en 2019, los servicios de seguridad representan el flujo de ingresos más significativo. Los próximos años traerán inversiones intensivas en análisis de seguridad, inteligencia, software de respuesta y orquestación, que se espera que crezcan un 10,5% anual hasta 2023.