La inversión mantuvo una progresión ascendente desde enero hasta marzo, con un total de 2.430 adjudicaciones, lo que significa un 3,89% más que hace un año. Se ha crecido gracias a los servicios, especialmente mantenimiento y desarrollos de software, pues tanto el software como las comunicaciones decrecen y el hardware está en los m...
La recesión económica en el primer semestre de 2020 será tan severa que incluso una recuperación sólida en los próximos seis meses no la compensará. Sin embargo, la tasa de crecimiento de 2021 ha mejorado ligeramente del 1% al 1,4%, lo que refleja el optimismo de IDC sobre un repunte del mercado.
Las personas preocupadas por la situación económica tienen un 20% más de probabilidades de planificar un mayor gasto en transformación digital. Construcción es el sector que más invertirá, seguido por las empresas de tecnología de la información y de fabricación. Las que menos, las industrias de energía y retail.
Durante el mes de mayo, las ventas a los canales de consumo se mantuvieron estables, mientras que las ventas a los canales corporativos cayeron. En este mercado impulsado por la demanda de los consumidores, las impresoras multifunción de inyección de tinta funcionaron bien. Se esperan ver promociones para dar salida al exceso de inv...
Mientras que el 40% compra online con la misma frecuencia que antes del confinamiento, más del 30% afirma que ahora compra más a menudo. El distanciamiento social ha propiciado la frecuencia de compra online en general, de modo que más del 60% afirma que compra online entre 1 y 4 veces al mes.
Tiraron de las ventas las cámaras de colaboración, cuyos ingresos crecieron un 59,1%, y los auriculares de colaboración, que aumentaron un 25,6%. Por el contrario, los teléfonos IP vieron una disminución en los ingresos del 10,2%. Poly sigue liderando el mercado de UC en España, seguido de cerca por Jabra.
En España, donde en torno al 80% del negocio de los revendedores corporativos pasa por el canal mayorista, las ventas de servidores han crecido un 2,4%. Context prevé que en industrias como el comercio, la hostelería y el turismo, que trabajarán a la mitad de su capacidad durante los próximos meses, no habrá un auge en las ventas de...
Samsung está realizando una apuesta muy importante por la gama Galaxy A. La estrategia de la compañía consiste en aportar las últimas innovaciones tecnológicas a esta familia de dispositivos, a través de diferentes diseños, tamaños y estilos, pero, sobre todo, a un precio que sea asequible para cualquier usuario.
Este fuerte crecimiento fue impulsado por los proveedores de smartphones Apple, Samsung, Xiaomi y otros, así como por las marcas de audio que se centraron en la categoría de dispositivos estéreo inalámbricos. Se espera que esta categoría crezca un 29% en 2020, superando los 200 millones de unidades vendidas.
El 80% de los trabajadores consideran que se han adaptado bien a la situación laboral provocada por el covid-19. El teletrabajo es la herramienta más extendida, pero gran parte de las compañías han adoptado estas medidas por primera vez, por lo que aspectos como la conciliación y la flexibilidad no se han cumplido de manera satisfac...
WatchOS ganó 4 millones de nuevos usuarios activos durante el trimestre, con lo que la base instalada total se estima en 70 millones, según los últimos datos de Canalys. La fuerte demanda de smartwatches en el extranjero ayudó a compensar el descenso del Apple Watch en Europa y Norteamérica. Apple y Huawei captaron la mayor cantidad...
La necesidad de disponer de profesionales competitivos en un periodo en el que la tecnología ha sido decisiva ha provocado que la demanda de perfiles de Informática-Telecomunicaciones alcance el 14% del volumen total de vacantes. Analista de software, Administrador de Sistemas y Formador en TIC, son los perfiles más buscados durante...
La factura electrónica ofrece múltiples ventajas que le convierten en un elemento tractor de la digitalización. En la actualidad, más del 60% de los países de todo el mundo hacen uso de la factura electrónica y se espera que tras la pandemia este porcentaje aumente. La firma digital también se presenta como una herramienta clave pa...
Pese a que el sector de servicios digitales ha sufrido una drástica caída interanual del volumen de actividad, llegando a registrar una caída del 12,5% en marzo, casi la mitad de las compañías TIC españolas augura una mejora del volumen de la actividad y de la creación de empleo durante este verano.
Tras la pandemia, el 40% del gasto central de TI se destinará a cloud en 2022 y el 90% de las grandes compañías adoptará tecnologías y herramientas multicloud o híbridas en 2024. En cuanto al grado de madurez del cloud en España, el 50% de las empresas se encuentran en un estadio de agilidad automatizada, y dan soporte a la gestión ...
A medida que Europa comience a emerger del parón provocado por el COVID-19 y con los modelos 5G esperando un repunte en 2021, el mercado será mucho más competitivo. Apple y Samsung continúan teniendo un duopolio, ya que los dos juntos representan más del 80% de los ingresos del mercado en la región, seguido de Huawei con un 7%.
La rápida transición al trabajo a distancia fue difícil para la mayoría de las empresas, ya que solo el 28% afirmó estar completamente preparado y el 29% mencionó que la tecnología era uno de sus puntos más delicados. Para mitigar interrupciones futuras, las empresas procurarán invertir en nuevas tecnologías y acelerar sus procesos ...